ActualidadNoticias

Los concejales de IU visitan la barriada de la Moneda.

Fran García: “Nada puede funcionar en este aspecto si no es con la participación de todas las administraciones implicadas, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno tienen que buscar soluciones conjuntas y coordinadas”.

Redacción / Actualidad 

IU SSP

Fran Gracia Parejo(IU) , Paqui López(IU), Vocal plataforma La moneda-las cruses En Pié por Sus Derechos, Antonia López (Sí Se Puede DH)

En la tarde de ayer, los concejales del Grupo Municipal de IU, Fran García y Paqui Adame, visitaron, junto a vecinas y vecinos, la barriada de La Moneda para conocer de primera mano la problemática que estos vienen denunciando y que, entre otras cosas, ha provocado la creación de una plataforma vecinal.




Según hemos podido conocer, la visita estuvo dividida en dos partes. En la primera, ambos concejales tuvieron un encuentro con vecinos de la zona y conocieron sus relatos sobre situaciones particulares y la evolución de la barriada en los últimos años, presentándoles además las peticiones que quieren que se conozcan en el Ayuntamiento como parte implicada en el asunto. En la segunda parte de la visita, Fran García y Paqui Adame hicieron un recorrido por las calles de La Moneda para comprobar el estado físico de la zona, sus viviendas y espacios comunes.

Al finalizar la visita, Fran García comentó el punto de vista de su grupo y organización sobre el momento que se vive en el barrio, señalando que “no existe una solución rápida y fácil para este tipo de problemáticas, pero esta pasa por un plan de choque para luchar contra la inseguridad y por, una segunda parte más elaborada, un estudio en profundidad de la situación social y física del barrio”.

BlurImage_9-5-2017-4-58-17

Respecto a la primera parte, acerca de ese plan que luche contra la inseguridad, el concejal destacó que “nada puede funcionar en este aspecto si no es con la participación de todas las administraciones implicadas, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno tienen que buscar soluciones conjuntas y coordinadas”, y haciendo referencia al problema de las viviendas vacías, Parejo recalcó lo ya dicho en varias ocasiones en Plenos Municipales: “el gobierno local tiene que exigir a los bancos la cesión de la gestión a la Delegación de Vivienda para su puesta a disposición mediante alquileres sociales a familias que lo necesiten” . Respecto a la situación social y física de La Moneda, para el portavoz de IU “los vecinos y vecinas del barrio tienen que recuperar las calles, que vuelvan a ser un punto de encuentro y para ello son necesaria actuaciones sobre las mismas”, concluyendo sus palabras afirmando que “todo pasa por sacar del aislamiento que sufre La Moneda comenzando por el soterramiento de las vías del tren”.

De igual forma, Si Se Puede, de la mano de su concejala Antonia Pérez, visitó ayer la barriada para saber cuál es la situación del barrio e intentar buscar alguna solución.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba