ActualidadNoticias

Las «mafias» de realquiler ilegal de viviendas provoca problemas de seguridad en La Moneda

En la asamblea llevada a cabo ayer en la AAVV de La Moneda, los vecinos elevaron sus quejas e instaron a luchar contra estás «mafias» instaladas en la barriada.

Actualidad/Redacción  

IMG_2790

La Moneda sigue dando pasos en pro de la «pacificación» y recuperación del espacio público para sus vecinos y vecinas. La AAVV y la plataforma creada para tal fin «Dos Hermanas en pie y por sus derechos» están llevando paralelamente diferentes actuaciones. Ayer, a las 19:00 de la tarde, tuvo lugar una reunión en la asociación a la que acudieron más de medio centenar de vecinos. La junta directiva informó de los pasos que hacía dado como una reunión con el nuevo comisario de la Policía Nacional pero de la que no se dio información por seguridad. También la AAVV va a gestionar las denuncias y quejas de los vecinos para así hacer traslado a las autoridades competentes como más luz, presencia policial, multas, etc.

El sentir de los vecinos giraba en torno a la inseguridad, peleas, trafico de drogas, pelea de gallos, mafias que entran en viviendas y alquilan pisos de manera ilegal y crean problemas de seguridad al no integrarse en el barrio. Algo que los vecinos dejaron claro, es que no están en contra de los «Okupas» por necesidad y que puedan acceder a una vivienda mediante un alquiler social y se integren en la barriada.

La plataforma tambien tiene pendiente una reunión próximamente con el comisario y con el Ayuntamiento para instarles a tomar medidas que acaben con la inseguridad se ha instalado en la barriada sobre todo el el último año.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba