ActualidadNoticias

La criminalidad aumenta casi un 13% en Dos Hermanas

En lo que llevamos de año, la criminalidad ha aumentado  un 12.8% respecto a los mismos meses del año pasado.

Víctor Fernández/Actualidad  

IMG_3148
La Policía Nacional actuando

Según los datos que ofrecen las fuentes del Ministerio del Interior (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y cuerpos de Policía Local) y el informe de datos del Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior, se han producido un total de 1298 infracciones penales, 147 más que el pasado 2016 desde enero a marzo.
Hay que destacar que en lo que va de año aun no se ha producido ningún homicidio o asesinatos consumados mientras que el año pasado ya había habido un asesinato. En lo que se refiere a infracciones graves de lesiones, se han producido hasta 3 más que en el 2016. Los robos con violencia/intimidación y en domicilios u otros establecimientos han aumentado en un 42,9% y 43,4% respectivamente.

IMG_3684

A su vez, los hurtos (robo sin uso de la violencia) han aumentado en 2,5% habiéndose producido un total de 407, 10 más que el año pasado. Los únicos delitos de robo en los que la cifra desciende son los de sustracciones de vehículos, este año han ocurrido 8 veces menos que el pasado. En lo referente al tráfico de drogas, este también ha aumentado en un 87,5% con un total de 15 delitos, 7 veces más que el año pasado.




Si hubiera que destacar algo positivo en estas cifras, es la reducción de delitos de carácter sexual. Los delitos contra la libertad indemnidad sexual se ha reducido un 66,7% mientras que las agresiones sexuales con penetración se han reducido de una vez a 0. También hay que destacar que no se han producido variaciones en los delitos de secuestro ya que tanto el año pasado como éste, estos no han tenido lugar.

La Moneda y Montequinto son los más castigados

Por desgracia el barrio de La Moneda es el epicentro de la mayoría de sucesos, las peleas, el tráfico de drogas y los robos se están produciendo con una frecuencia mayor que otras veces en el barrio nazareno. Por otro lado, los vecinos del distrito de Montequinto también se han visto afectados por los robos, los actos de delincuencia y el vandalismo. Ante esta crítica situación, los vecinos de La Moneda y de Montequinto preparan movilizaciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba