NoticiasPolítica

PSOE y PP tumban las peticiones de dimisión a sus cargos investigados

La moción de Ciudadanos y SSP han sido tumbadas por la mayoría absoluta del PSOE y el voto en contra del PP y ha contado con el apoyo de IU.

Redacción/Política

 

IMG_3786

PP y PSOE haciendo valer su mayoría han tumbado la moción presentada por Ciudadanos y Sí Se Puede pidiendo la dimisión del Portavoz del Partido Socialista Agustín Morón y el Portavoz adjunto del PP, Luis Paniagua que serán procesados por el presunto chantaje a Manuel Varela candidato a la Alcaldía por Ciudadanos.  El Alcalde no ha dudado en defender a su compañero procesado incluso ha llegado a atacar a los que han presentado o defendido dicha moción. Toscano calificó el procesamiento judicial como «elucubraciones» y afirmó que si pensara que su «compañero» ha hecho lo que se dice no dudaría en «pedirle la dimisión». Sí Se Puede, de mano de Inma del Pino, interpeló «Dos Hermanas no merece salir en los periódicos por esto» añadiendo que en otros lugares se pedía la dimisión «¿por qué en Dos Hermanas no?».

IMG_3785

Por su parte IU, se mostró a favor de la moción pero aseguró que no «serviría de nada, igual que tampoco sirvió hace un año» Ante la ausencia de Agustín Morón por enfermedad, tomó la palabra Basilia Sanz quien subrayó que el caso aún se encuentra ‘sub judice’ y al principio de presunción de inocencia para justificar el rechazo de su grupo a dichas mociones.

Las Concejalas no adscritas también pidieron el turno de palabra, Cristina Alonso no adscrita, se abstuvo por su enemistad manifiesta contra el edil Luis Paniagua y por ser declarante como testigo dentro de la investigación. Estrella Guzmán, concejal pidió que se retirada la moción hasta que se tuviera más información.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba