NoticiasÚltima hora

El Sindicato de Bomberos desmiente al Delegado de Movilidad

  • Acudirán dos bomberos cuando el acuerdo era de tres que es lo «solicitado» y no tocar el personal  «de guardia».
  • «No parece muy importante la seguridad de los vecinos que acudan a la romería y mucho menos la de los Bomberos que acudan a trabajar» afirman desde el Sab.

Redacción/Actualidad 

IMG_3860

El Sindicato de Bomberos en Dos Hermanas ha desmentido y criticado la gestión del Delegado de Movilidad Antonio Morán en un escrito hecho público hace unas horas. Este Domingo se celebrará la Romería de Montequinto. Pues bien, las versiones chocan frontalmente entre la que ofreció ayer el Delegado de Movilidad y la expuesta hoy por el sindicato en una pregunta realizada por Estrella Guzmán, Concejala no adscrita, en la que Morán aseguró que el dispositivo fue acordado con los bomberos y que incluso acudirían más.

Desde el Sindicato aseguran que «el año pasado ya se llegó al acuerdo trabajadores del colectivo de bomberos y jefatura de que a cualquier evento de prevención como es el caso de romería de Montequinto, retén preventivo del Rocío y eventos puntuales de menor envergadura fueran como mínimo 1 mando y 2 Bomberos» algo que afirman el Delegado no ha cumplido pues «ha decidido que solo acuda 1 mando ( que quita de la guardia ordinaria, dejando Dos Hermanas con un solo mando para 2 salidas) y 1 bombero». Así, acudirá un bombero menos de lo acordado.

IMG_3850

Desde el Sindicato aseguran que cuando «se detecta que el vehículo que se quería enviar no tenía frenos y se solicita enviar el BRP8 con 4 bomberos (un Bombero conductor, un mando y dos Bomberos) y ante la propuesta se decide enviar el BNP4 con dos bomberos uno de ellos quitado de la guardia original» todo ello sin negociación y bajo «imposición» aseguran.

Por todo ello, consideran que se «vuelve a tropezar con la misma piedra» y lanzan un aviso a los ciudadanos de Dos Hermanas asegurando que «no parece muy importante la seguridad de la gente que acuda ni la de los Bomberos que vayan a trabajar».

Concejales de la oposición como Inma del Pino de Sí Se Puede, Pedro Taborda, Portavoz de Ciudadanos, o la concejala no adscrita Estrella Guzmán han mostrado su estupefacción entre lo dicho por el Delegado y lo publicado por el propio sindicato.

IMG_3857 IMG_3858

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba