NoticiasPolítica

Toscano y tres concejales socialistas en la lista provincial de Sevilla.

  • A Toscano le acompañarán los Delegados Paco Rodríguez, Francisco Toscano Rodero ‘Curry’ y Juan Pedro Rodríguez.
  • En la lista irán 56 compromisarios, 41 partidarios de Susana Díaz y 15 de Pedro Sánchez.

Redacción / Política 

FB_IMG_1495913562937
Foto del Facebook del PSOE de Dos Hermanas

En el día de ayer pudimos conocer que finalmente hay un acuerdo para la elección de los 56 delegados que representarán a los socialistas sevillanos en el congreso federal, consiguiendo así la federación socialista más importante de España salvar la que podría haber sido su ruptura definitiva ante la inminente celebración del 39 congreso federal del PSOE. Según hemos podido conocer, la lista fue finalmente aprobada por aclamación en el congreso provincial extraordinario celebrado ayer, y en ella hay un total de 56 compromisarios, 41 afines a Susana Díaz y 15 a Pedro Sánchez, según manifestó la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, quien también quiso destacar que este reparto se atendría a los grados de apoyo obtenidos por cada una de las partes en las recientes elecciones primarias.




Así pues, la lista de los 56 compromisarios esta encabezada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, seguida del presidente del PSOE sevillano y de la Diputación de la provincia, Fernando Rodríguez Villalobos, y de la propia Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla. El resto de la lista va en orden alfabético, y en ella podemos ver que Dos Hermanas tiene mucha presencia con la inclusión del alcalde Francisco Toscano y el Delegado de Hacienda y Obras, Paco Rodríguez, ambos afines a Pedro Sánchez. Junto a Toscano y Rodríguez irán como suplentes el Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, y el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero ‘Curry’.

Acerca de la inclusión de los sanchistas en esta lista de compromisarios, Verónica Pérez quiso exponer,  una vez que se cerró el acuerdo, que «las mayorías siempre tienen que ser más generosas» y en esta situación, el sector partidario de Susana Díaz, que domina ampliamente la agrupación sevillana, «ha sido generoso», pues según la dirección provincial socialista, el sector alineado con Pedro Sánchez no habría alcanzado un cupo de representación del 20 por ciento entre los 345 delegados escogidos en las agrupaciones municipales y de distritos para elegir este sábado a los 56 compromisarios que representarán a Sevilla en el 39 congreso federal del PSOE.

Propuesta-Sevilla-Congreso-Federal_EDIIMA20170527_0164_8
Foto de Eldiario.es

Así pues, en palabras de Verónica Pérez, «era necesario por el bien del partido y de la unidad del PSOE», y ha sido la secretaria general del PSOE andaluz, precisamente, «la que ha tenido mayor afán y esfuerzo, para que hubiese una candidatura unitaria». De igual forma, Pérez ha defendido que no es una «lista de bandos», sino que se trata de una lista que «representa perfectamente al socialismo sevillano, una propuesta en la que se sienten reflejados todos los socialistas sevillanos y un ejemplo de unidad». «Ahora vamos a ir todos a remar y trabajar, apoyando sin ninguna fisura al compañero Pedro Sánchez, al secretario general».

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba