ActualidadNoticias

El Ministerio de Energía da luz verde a Orange para proseguir con la instalación de la Antena de Vistazul.

La Plataforma considera «ilegal» la parte de la obra ya ejecutada por carecer de permiso y estudio técnico necesario que permita “saber si el lugar elegido es perjudicial para la estructura del bloque”.

Redacción / Actualidad 

2017-05-29 20.56.36

En la tarde de ayer, los vecinos de Vistazul volvieron a concentrarse en el número 2 de la calle Marconi para mostrar su rechazo a la instalación de la Antena de Telefonía Móvil de la Compañía Orange en la azotea de uno de los bloques. Tras esta concentración, se celebró una nueva Asamblea, en la que la Plataforma Vistazul no quiere Antena informó a los vecinos de los nuevos avances con respecto a la instalación de la Antena.




En primer lugar, la plataforma informó de que el “9 de marzo fue decretada una suspensión de obras”, y “desde entonces no se ha hecho nada en la azotea del nº 2 de la Calle Marconi”, destacando que la Antena sigue estando a medio hacer y solo cuenta con la estructura y el soporte de la estación base. Asimismo, se recordó a los vecinos que “el cuadro eléctrico no tiene corriente eléctrica, pues las vecinas y vecinos votaron mayoritariamente que no facilitarían la conexión a la red eléctrica del edificio”.

En segundo lugar, la plataforma informó a los vecinos de que “la compañía ya tiene permiso para continuar la instalación por parte del Ministerio de Energía”, siendo esto una contradicción para la plataforma, pues “parte de la estructura ya montada se instaló sin haber recibido el permiso del ministerio aún y sin hacer el estudio técnico necesario para saber si el lugar elegido es perjudicial para la estructura del bloque, así como del vecino que vive en la última planta, y sobre el cual está situada la base mencionada”, por lo que desde la plataforma tienen claro que “la parte de la obra ejecutada es ilegal por haberse realizado antes del permiso del Ministerio de Energía”.

2017-05-29 20.51.17

En último lugar, desde la plataforma quieren destacar “la celeridad con la que ha actuado el Ayuntamiento en la realización del informe técnico”, aunque señalan que “ahora solicitaremos que el estudio sea más detallado, haciendo incidencia en aspectos técnicos en los que no se han profundizado”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba