ActualidadNoticias

Los universitarios andaluces tendrán matrícula gratis si consiguen pleno de aprobados

La medida puede beneficiar a más de 30.000 alumnos y también se aplicará en los másters habilitantes y no habilitantes.

Víctor Fernández / Actualidad 

IMG-20170608-WA0030

La Junta de Andalucía ha decidido premiar a partir del próximo año a los estudiantes que hayan aprobado todas las asignaturas del curso escolar que estén realizando de forma que ya no tendrán que pagar los créditos correspondientes a la asignatura aprobada.




Hasta la fecha, esta medida se aplicaba con las matriculas de honor. Por cada matrícula de honor obtenida se “regalaban” los créditos de otra asignatura del curso siguiente. Así pues las matriculas de honor ya no serán necesarias. La Junta bonificará tantas asignaturas como aprobados se hayan obtenido en el curso anterior. Las que se hayan suspendido tendrán que abonarse enteras.

En Andalucía, como ya se adelantó hace unos días, los alumnos que hayan conseguido pleno de aprobados durante todo el ciclo de la carrera solo tendrán que abonar los créditos del primer curso, salvo que ese alumno/a tenga derecho a beca. Esto lo ha confirmado el portavoz de la Junta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes en San Telmo.

A partir de septiembre las matriculas de honor dejarán de tener sentido para el colectivo universitario. La Junta bonificará tantas asignaturas como aprobados se hayan obtenido en el curso anterior, aunque la nota de la asignatura se limite a un 5. Con respecto al sistema de reparto de becas actual, éste no se verá modificado por esta nueva medida.

IMG-20170608-WA0029

El Gobierno andaluz estima que la medida puede beneficiar a más de 30.000 alumnos y costaría unos 29 millones, un 2 por ciento del presupuesto total de sus universidades.

La nueva medida también se aplicará en los másters tanto habilitantes (los que hay que cursar para ejercer una profesión) como los no habilitantes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba