NoticiasÚltima hora

Raquel necesita donante de médula urgente

A Raquel le fue diagnosticado leucemia hace 4 meses. Ahora necesita una médula compatible.

Redacción/Última hora 

IMG_1293

La vida de Raquel de 39 años cambió hace cuatro meses cuando le diagnosticaron una Leucemia jugándole la vida una mala pasada. Esta sevillana ahora necesita un trasplante de médula compatible. Raquel quiere vivir para que su hijo de 7 años pueda tener y crecer con su madre por lo que pide una oportunidad para poder vivir».

Por ello, toda la persona que así lo desee, puede acudir a la unidad de trasplantes del Virgen del Rocío y realizarse el análisis de sangre para comprobar la compatibilidad. Raquel está siendo sometida a quimioterapia, lo que le hace estar cansada y con las defensas bajas pero gracias a su «positividad» «ganas de vivir» y su hijo, le dan fuerzas y energías para afrontar esta dura batalla.




La leucemia es una enfermedad de la sangre por la cual la médula ósea produce glóbulos blancos anormales, denominadas células blásticas leucémicas o células de leucemia. Estas células se dividen reproduciéndose a sí mismas, lo que genera una proliferación neoplásica de células alteradas que no mueren cuando envejecen o se dañan, por lo que se acumulan y van desplazando a las células normales. Esta disminución de células sanas puede ocasionar dificultades en el transporte del oxígeno a los tejidos, en la curación de las infecciones o en el control de las hemorragias.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba