ActualidadNoticias

Campaña para que el Ayuntamiento cumpla la moción aprobada de «Dos Hermanas libre de desahucios»

La campaña tiene como objetivo “conseguir que el ayuntamiento se implique y se ponga a trabajar para evitar con carácter de urgencia que hayan nuevos desahucios en Dos Hermanas”.

Redacción / Actualidad 

Foto rueda de prensa 2

En el día de ayer, fue presentada en la AAVV Antonio Machado (Bajos del Velódromo), en una rueda de prensa ante los medios, la ‘CAMPAÑA POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA EN DOS HERMANAS. NI MÁS DESAHUCIOS, NI CORTES DE SUMINISTROS. PARQUE MUNICIPAL DE VIVIENDAS EN ALQUILER SOCIAL, ¡YA!’, que está siendo llevada a cabo conjuntamente por los tres colectivos de vivienda de nuestra ciudad, PIVE 15M de Montequinto, GEAH Dos Hermanas y PAH Dos Hermanas.




Según hemos podido conocer, el objetivo de esta campaña es “conseguir que el ayuntamiento se implique y se ponga a trabajar para evitar con carácter de urgencia que hayan nuevos desahucios en Dos Hermanas”, de igual forma que “no se les corte el agua, la luz y el gas a ninguna familia por no tener para pagar sus facturas”, y haya “cuanto antes un verdadero Parque Público Municipal de Vivienda en Alquiler Social, que solucione definitivamente todos estos problemas de vivienda”.

Para ello, estos tres colectivos, tal y como ayer explicaron en la rueda de prensa, utilizarán “dos vías de acción, la social y la municipal”:

  • Por un lado, la vía de acción social, que se iniciará hoy, consiste en informar y concienciar sobre esta grave situación a la ciudadanía de Dos Hermanas, “con octavillas y carteles para denunciar la situación actual y las posibles soluciones”. Igualmente los integrantes de estos colectivos iniciarán “una recogida de firmas dirigidas al ayuntamiento y a los grupos políticos municipales”, y realizarán “acciones y concentraciones para visibilizar esta trágica situación”, pues “somos conscientes que solo desde la unidad, la movilización y la presión social ciudadana, se puede conseguir resolver esta situación”.
  • Por otro lado, la vía municipal, se inició ayer con la presentación de “un escrito al Ayuntamiento y a sus grupos políticos municipales (PSOE, SSPP, PP. CIUDADANOS e IU)”. En dicho escrito, los colectivos explicaron su visión “de la situación actual en Dos Hermanas en cuestión habitacional” y explicaron “cuales son la reivindicaciones que exigimos que se cumplan para solucionarla”, pues “pensamos que la institución más cercana al ciudadano no puede permanecer impasible ante los desahucios y los graves problemas de vivienda y suministros básicos (agua, luz y gas) que sufren muchas familias nazarenas”.

Asimismo, hay que destacar que estos tres colectivos se concentrarán frente al Ayuntamiento el próximo viernes, durante la celebración del próximo pleno, una acción que une las dos vías, “pues estaremos en la calle gritando y reivindicando solución a los desahucios y al corte de sumistros, y reclamando un Parque Municipal de Viviendas en Alquiler Social para nuestro pueblo, a la vez que apoyando, desde nuestra autonomía e independencia de las instituciones y partidos políticos, las iniciativas sinceras de los grupos políticos municipales que se presenten en los Plenos y que recojan nuestras reivindicaciones sobre vivienda”.

cartel campaña vivienda

Por último, hay que señalar que “esta campaña se prolongará en el tiempo”, por lo que los colectivos seguirán recogiendo firmas y concentrándose frente al Ayuntamiento “hasta que se consiga dar satisfacción a las necesidades habitacionales de Dos Hermanas”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba