DeportesNoticias

El Cajasol Juvasa se refunda de nuevo

«Es el momento de reinventarnos para seguir en la élite iniciando una nueva etapa y esto pasa por intentar conseguir una plaza en la Superliga 2 femenina”.

Redacción / Deportes 

IMG_20170615_114430
Foto de María Mañoso

Tras los últimos rumores que han ido circulando por Dos Hermanas en las últimas semanas con respecto a la desaparición del Cajasol Juvasa, el  Club de vóley decidió aclarar en una nota de prensa para evitar malentendidos y notificar la situación de la entidad. El Club Voleibol  Esquimo, como se conoce popularmente ha decido no participar en la próxima edición de la Superliga Masculina de Voleibol debido a problemas de presupuesto. Según el comunicado emitido por el club, la renuncia de la plaza de la liga fue emitida este pasado lunes día 13 de junio.




Con esto, El Cajasol Juvasa pretende destinar todo el presupuesto a las otras categorías como por ejemplo la femenina. El objetivo pasa por intentar conseguir una plaza en la Superliga 2 femenina, para poner el voleibol sevillano nuevamente en lo más alto a la mayor brevedad y poder convertirse en el único conjunto andaluz en la Superliga Iberdrola sin recibir penalización alguna, así se lo ha manifestado al máximo órgano federativo.

Actualmente, el club se encuentra sin patrocinio por lo que se centrará en este periodo estival en la búsqueda de alguno. Si lo encontrara en el plazo de quince días, el club nazareno podrá competir en la próxima edición de la liga siempre y cuando exista alguna vacante.

El conjunto de nuestra localidad lleva ya más de una década reaventándose con distintos nombres. En estos últimos diez años, los siete últimos los ha disputado en la Superliga Masculina. Temporada tras temporada el conjunto nazareno fue capaz de montar un bloque competitivo que, primero, fue capaz de ascender a la máxima categoría del voleibol nacional y, después, competir con los más grandes pese a contar con el menor presupuesto de la Superliga.

Foto de María Mañoso
Foto de María Mañoso

Hay que añadir que la viabilidad del club está asegurada gracias a la cantera y a las categorías inferiores junto con la fidelidad y apoyo de sus patrocinadores. Pero tras campañas promocionando jugadores que daban el salto desde el equipo nazareno, no hay tiempo material para armar un conjunto competitivo y, cumpliendo en tiempo y forma, la entidad decidió renunciar debido a que el pasado lunes acababa el plazo de inscripción.

La idea es que el equipo femenino, campeón de la Segunda Nacional esta temporada, pueda dar el salto a la Superliga 2. «Sevilla y Andalucía cuentan con un gran nivel en el voleibol femenino y podemos optar a un puesto con una plantilla formada en gran parte por gente de la casa y sevillanas», apuntó Ricardo Lobato, director deportivo del club.

«Es el momento de reinventarnos para seguir en la élite iniciando una nueva etapa y esto pasa por intentar conseguir una plaza en la Superliga 2 femenina, con el objetivo de poner el voleibol sevillano nuevamente en lo más alto a la mayor brevedad y poder convertirnos, por qué no, en el único conjunto andaluz en la Superliga Iberdrola, y así se lo hemos manifestado al máximo órgano federativo», indicó el club en un comunicado.

Foto de María Mañoso
Foto de María Mañoso

El voleibol sevillano goza de una importante cantera femenina, nuestro club en particular viene participando asiduamente en los campeonatos de Andalucía en distintas categorías base y el equipo senior ha quedado campeón en la 2ª nacional

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba