ActualidadNoticias

Loyola anunciará pronto (otra vez) el comienzo de las obras en Dos Hermanas

La institución Jesuita que goza de una cesión de terrenos municipales ha anunciando, hasta en tres ocasiones el inicio de las obras o «novedades pronto».

Redacción/Actualidad  

IMG_1499

En el año 2013 el Ayuntamiento de Dos Hermanas cedía a la Universidad privada Loyola 110.000 metros cuadrados públicos  en el Parque Tecnológico Dehesa de Valme (Entrenúcleos) En una primera fase, sobre 36.000 metros, se construiría el edificio principal, que albergaria los servicios centrales y de administración de la universidad.




Cuatro años después, las obras no han empezado y la institución Jesuita se encuentra realizando sus Master en otro edificio Municipal ante la «falta de espacio» que se empieza a registrar ya en el campus de Palmas Altas, donde actualmente tiene su sede en Sevilla.

El pasado 11 de junio el Rector de la institución académica anuncio en una entrevista en Cadena Ser que «pronto habría novedades» en cuanto al inicio de las obras del nuevo edificio. Las dudas surgen cuando se comprueba que al menos este anuncio se ha venido reproduciendo al menos en 2 ocasiones más en diferentes fechas. ¿Será está la definitiva? Veremos…

IMG_1494 IMG_1495

Por ahora, la empresa adjudicataria de los trabajos de reurbanización de los suelos -valorados finalmente en unos 650.000 euros- ya finalizó los mismos, dando así vía libre a que comiencen las obras para la construcción del complejo.

Dichos trabajos consistieron en la adecuación de los equipamientos locales de servicio y, fundamentalmente, la creación de un vial de entrada a los aparcamientos generales de la avenida de las universidades con la apertura complementaria de aparcamientos adicionales que presten servicio en su día a las zonas comunes de la universidad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba