ActualidadNoticias

La Policía desmantela otro cultivo de marihuana en Dos Hermanas

Fue un vecino el que alertó a la Policía de forma anónima mediante un correo electrónico.

Víctor Fernández / Actualidad 

19-06-17 Cultivo marihuana

Los Agentes de la Policía Nacional desmantelaron la semana pasada en el barrio de Arco Norte un cultivo de marihuana que se encontraba en el interior de una vivienda de un vecino.Todo el proceso se llevó a cabo gracias a una llamada anónima de un vecino a la Policía. La comisaria cuenta con un sistema de denuncias anónimas online por lo que la colaboración ciudadana de este vecino fue fundamental.

La Dirección general de la Policía fue alertada a través de un correo online. Una vez recibido, los agentes acudieron al lugar en el que encontraron a una multitud de personas que entraban y salían por la puerta del garaje. Además, desde fuera de la vivienda se podía apreciar el fuerte olor característico de la marihuana.




Una vez dentro, los agentes pudieron adivinar que el cultivo de cannabis que se producía dentro de la vivienda era ilegal. Allí también se encontraba el propietario de la vivienda  que fue localizado e identificado.

Cuando se hubo producido el arresto del responsable, los agentes procedieron a desmantelar las instalaciones. Los cultivos contaban con elementos técnicos necesarios para acelerar el crecimiento. También estaba equipado con lámparas caloríficas, productos químicos, sistemas de refrigeración. Además los agentes se percataron que los aires acondicionados de la vivienda estaban funcionando las 24 horas. Las autoridades pudieron incautar hasta 70 plantas que una vez desmenuzadas llegaban a pesar 23 kg de peso.

En casos como estos La Policía ya ha pedido colaboración como esta vez. La ciudadanía puede erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.  

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba