NoticiasPolítica

A Pleno las viviendas vacías y la climatización del espacio urbano de Dos Hermanas.

La concejala no adscrita Cristina Alonso planteará una moción para suscribir acuerdos de colaboración con las entidades bancarias para la promoción de alquiler de las viviendas a precios asequibles para todos.

  • El grupo de Ciudadanos propondrá al Ayuntamiento medidas urgentes para la mejora climática de los espacios urbanos de nuestra ciudad.

Víctor Fernández / Política 

IMG_20170627_205558

Ante la problemática de la existencia de viviendas vacías (bancos o de particulares), éstas siendo ocupadas por familias sin recursos. Además se están produciendo desahucios a familias en estado de pobreza o que tienen mínimo a un menor a su cargo. Por ello. La concejala Cristina considera necesario que el alquiler de viviendas sea a un precio asequible, ya que las viviendas gestionadas por inmobiliarias o por los propios propietarios tienen una alta renta de alquiler.

En el contexto actual, Cristina ve necesario seguir las iniciativas de otros municipios como Valladolid, Córdoba o Sevilla, llegar a un acuerdo con las entidades bancarias para que ceda sus inmuebles vacíos .Se trataría en primer lugar de suscribir un convenio de colaboración con las entidades bancarias con sede en Dos Hermanas para que faciliten un CENSO de los inmuebles desocupadas que tengan en el municipio, procedentes bien de desahucios bien de promociones no vendidas y que estos sean cedidos temporalmente para su puesta en régimen de alquiler por el Ayuntamiento, para ponerlas a disposición de familias desfavorecidas que hayan perdido su vivienda habitual o que no tenga medios de acceder a una del libre comercio o particulares.




Por otro lado, Ciudadanos propondrá una moción para la mejora climática del espacio urbano de la ciudad con el objetivo de “avanzar hacia la eficiencia energética y hacer espacios de vida saludables para nuestros vecinos”, así lo explica la concejala Ana González.

El motivo de dicha moción es que en Dos Hermanas existen espacios que carecen de sombra, vegetación, agua y sombra como por ejemplo la Plaza del Arenal debido a la gran abundancia de asfalto. Cs quiere recuperar este espacio y reconvertirlo en lo que era. “El gobierno de Toscano la convirtió en un desierto de asfalto”, afirmó la portavoz adjunta Ana González. Además, el grupo naranja quiere garantizar que zonas de futura expansión como Entrenúcleos tengan un modelo bioclimático en sus espacios públicos .

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba