ActualidadNoticias

Dos Hermanas tiene 5.267 viviendas vacías

Según el INE este es el parque de viviendas que dispone la localidad Nazarena. El alquiler ha subido un 4.14% y el precio de venta un ha 0.57% en los últimos 6 meses.

Redacción/Última Hora 

IMG_2111

Según las cifras del Instituto Naciónal de Estadística en el último estudio que realizó del número de viviendas vacías que había en Dos Hermanas, la cifra alcanzaba el mareante número de 5267 viviendas a fecha de 2011, ya que los estudios se realizan cada 10 años.

El concepto de vivienda vacía que maneja el INE, es cuando esta permanece vacía, esta disponible para venta o alquiler o incluso abandonada, a pesar del numeroso parque de viviendas vacías del que dispone Dos Hermanas, en los últimos 6 meses tanto el precio del alquiler como el de compra ha aumentado.

Aumentan los precios 

Según las estadísticas de diversos portales de viviendas en Dos Hermanas, el precio lejos de estabilizarse está aumentando. Por ejemplo, el precio de los alquileres el precio medio de la vivienda en alquiler en Dos Hermanas es de 578 € este mes, un incremento del 5.86% respecto al mes anterior. En los 6 últimos meses, el precio medio de la vivienda en Dos Hermanas ha registrado un incremento del 4.14%.

IMG_2108

Si hacemos la comparativa con la capital Sevillana, Dos Hermanas no sale tan bien parada, pues en viviendas de 4 y 5 habitaciones el alquiler está más caro en la localidad Nazarena que en la capital.

En cuanto al precio de venta de las viviendas, el precio medio de la vivienda en venta en Dos Hermanas este mes es de 1.233 € el m², certificando un descenso del 1.67% respecto al mes anterior. Sin embargo en los 6 últimos meses, el precio medio por metro cuadrado en Dos Hermanas ha registrado un incremento del 0.57%.

IMG_2109

Si volvemos a realizar la misma comparación de antes con Sevilla capital si se aprecia una diferencia considerable. Algo más de un 30% más cara la vivienda en venta en Sevilla que en Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba