ActualidadNoticias

Los vecinos de La Moneda se manifestarán este sábado

Llegarán al Ayuntamiento, “de donde se entiende que tienen que salir la soluciones a los problemas que se han agravado por la dejadez del Equipo de Gobierno”.

Redacción / Actualidad 

IMG-20170704-WA0024

Según hemos podido conocer, el próximo sábado, a las 11 horas, una manifestación recorrerá las calles de La Moneda, pasando por la plaza del Arenal, y hasta llegar al Ayuntamiento, “el lugar de donde tienen que salir las soluciones que permitan solucionar los problemas que estamos denunciando”.




Con esta manifestación, la Plataforma Dos Hermanas en pie por sus derechos quiere “demostrar que no es un problema puntual como ya han hecho público en varias ocasiones, y que no sólo lo piensan algunos vecinos”,así como también “considera que que no está en su agenda atender nuestras demandas, pues ni siquiera han visitado la barriada, ni han pasado por las calles de La Moneda”.

Por otro lado, desde la plataforma siguen tendiendo la mano a la Asociación, pues es “una lucha que es de todos, y no se valora si tiene intereses partidistas o no, ni las acusaciones de acoso por parte de la dirección, tan sólo se espera que sea parte de la solución”.

Asimismo, es de destacar que el Equipo de Gobierno esta manteniendo reuniones con algunos vecinos, focalizando el problema en una calle, y obviando las otras 7 calles de la barriada. De dichas reuniones “se desprenden los similares compromisos que recibieron los vecinos hace tres años atrás”, constatando la plataforma que aquellas acciones no dieron resultado, e incluso la situación actual ha empeorado con problemas como el tráfico y consumo de droga, las peleas, discusiones y amenazas, y las personas que negocian de forma ilegal con las viviendas abandonadas de los bancos, y que además rompen la convivencia.

ManifestaciónII

Así pues, las demandas de la Manifestación serán los siguientes:

  • Políticas de vivienda.
  • Políticas sociales diversas y especificas orientadas a los jóvenes para que vean que la droga no es una opción.
  • Servicios de mediación.
  • Planes específicos actuación y vigilancia por parte de la policía.

La manifestación comenzará a las 11 horas y tendrá el siguiente recorrido: Calle Alonso Cano, 1, Plaza del Arenal. C/ Nuestra Señora de Valme y Ayuntamiento de Dos Hermanas.

recorrido

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba