ActualidadNoticias

El descuartizador de El Amparo declarado «culpable»

  • La Fiscalía reduce la petición de prisión de 25 a 15 años de carcel y una multa de 1.000€ 
  • La Abogada del acusado pidió la «libre absolución» o la «pena mínima» 

Redacción/Actualidad 

IMG_2939

El jurado popular ha declarado este martes culpable de los delitos de asesinato y profanación de cadáveres al acusado de matar y descuartizar en febrero de 2016 a su tío en la vivienda donde ambos residían en Dos Hermanas (Sevilla), tras lo que ocultó distintas partes del cuerpo de la víctima en varios paquetes en la zona del cauce del río Guadaíra.




Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, en un veredicto hecho público en la mañana de este martes, el jurado ha declarado por unanimidad culpable de un delito de asesinato al acusado, mientras que en el caso del delito de profanación de cadáveres el veredicto de culpabilidad ha sido por mayoría.

El jurado, asimismo, ha aplicado al acusado, identificado como F.J.R., la atenuante de drogadicción, ya que durante el juicio se ha probado que era un consumidor «crónico» de sustancias estupefacientes. Tras el veredicto, la Fiscalía, que inicialmente pedía para el acusado 25 años y seis meses de cárcel, ha solicitado 15 años de prisión por el delito de asesinato y el pago de una multa de 1.080 euros por el delito de profanación de cadáveres.

En este sentido, la fiscal ha considerado que se trata de una petición de pena «ajustada» a los hechos probados y a las circunstancias personales del acusado, ya que se trata de una persona toxicómana y, además, ha reconocido la autoría de los hechos aunque «minimizando al máximo su actuación».

De su lado, la abogada del acusado ha solicitado la libre absolución de su patrocinado o, en todo caso, la imposición de la pena mínima establecida para ambos delitos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba