ActualidadNoticias

Ybarra muestra los secretos de su nueva fábrica

Ybarra trabaja sin pausa para lograr que su nueva planta esté operativa al final de este año, coincidiendo con el 175 aniversario de la compañía.

Redacción / Actualidad 

Plano general de la nueva fábrica de Grupo Ybarra 17-7-17

En el día de ayer, 16 de julio, se cumplió el primer aniversario del incendio que acabó con las históricas instalaciones en Dos Hermanas de Grupo Ybarra Alimentación, y en estos 365 días la compañía ha trabajado sin descanso en la normalización de sus procesos productivos y construcción de su nueva planta en la misma localidad, destacándose que los plazos previstos de la construcción se están cumpliendo en sus diferentes fases.

De esta forma, ya se han completado el movimientos de tierras, la adecuación del terreno y la cimentación, por lo que ahora se trabaja de forma simultánea en la ejecución de las estructuras, los cerramientos y las cubiertas, trabajos que finalizarán a mediados de agosto. Ya por último, quedarían por ejecutarse la obra civil, las instalaciones de servicios (infraestructuras hidráulica y eléctrica, sistema contraincendios, etc.), las instalaciones productivas (líneas de envasado, plantas de proceso, etc.) y la puesta en marcha a nivel productivo.

Tal y como informa Ybarra en un comunicado, el proyecto será desarrollado en sus diferentes fases por más de 80 empresas, y en él participarán más de 150 personas, contando con una inversión de 40 millones de años, con el objetivo de que las nuevas instalaciones sean inauguradas a finales de este año, coincidiendo con su 175 aniversario.




Así pues, el nuevo emplazamiento cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados y la fábrica tendrá 36.000 metros cuadrados de superficie construida. Con respecto a sus infraestructuras, la planta, que será una de las más modernas del sector agroalimentario europeo, contará diferentes líneas de envasado (mayonesas, salsas y aceites vírgenes extra, olivas o girasol), un centro de I+D+i y un almacén con capacidad para 20.000 huecos de palet.

Historia y datos de Grupo Ybarra

Fundado en 1842, Grupo Ybarra celebra este 2017 su 175 aniversario estando presente en más de 80 países y acumulando una experiencia de casi dos siglos en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, salsas, mayonesas y una gran variedad de productos (vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal) basados en la selección, unos sistemas modernos de elaboración y unos estrictos controles de calidad.

DCIM100MEDIADJI_0052.JPG
DCIM100MEDIADJI_0052.JPG

Asimismo, es de destacar que Ybarra es líder nacional (capital 100% familiar) en aceite de oliva con las marcas Ybarra y La Masía, y actualmente envasa el 20% del aceite que se consume en España, al igual que fue pionera en 1965, en la elaboración de mayonesas y salsas, siendo hoy un referente a nivel nacional, donde fabrica el 25%- e internacional.

Por último, hay que destacar que Ybarra también lidera el mercado de vinagres, donde está presente desde hace más de 40 años.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba