MúsicaPolítica

Izquierda Unida y Si Se Puede llevarán a pleno el incendio de Doñana

Ambos partidos instarán al Equipo de Gobierno a que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ofrezca, en caso de catástrofes o tragedias de entidad notable, los medios materiales y humanos de los que disponga sin necesidad de un requerimiento previo.

Redacción / Política 

IMG_20170718_203004

Este viernes se celebra en el Ayuntamiento de Dos Hermanas el último pleno antes de las vacaciones de verano, y Si Se Puede e Izquierda Unida presentarán una moción conjunta sobre el devastador incendio de Moguer, que ha afectado “de manera importante al Espacio Natural de Doñana” y “ha hecho que el impacto sobre el espacio, su flora y su fauna haya sido, sin duda, elevado”, lo cual ha provocado diversas expresiones de rabia e indignación, así como también “de agradecimiento, admiración y apoyo a los y las profesionales del Plan Infoca”.




De esta forma, ambos partidos de la oposición presentarán al equipo de Gobierno los siguientes acuerdos:

-Instar a las autoridades competentes a investigar  el incendio de Doñana  hasta sus últimas consecuencias, “ejerciendo las funciones que le otorga nuestro ordenamiento jurídico para que las sentencias condenatorias no queden impunes”.

-Instar a las autoridades competentes a la constitución de una comisión multidisciplinar que establezca un plan de actuación a largo plazo desde el que se diseñen y dirija las labores de restauración ecológica necesarias en el Espacio Natural de Doñana, incluyendo protocolos de seguimiento e investigación de las acciones previstas, y evitando cualquier actuación previa no consensuada.

-Instar al Equipo de Gobierno a que, en caso de catástrofes o tragedias de entidad notable, tanto de índole nacional como internacional, el Ayuntamiento ofrezca los medios materiales y humanos de los que disponga sin necesidad de un requerimiento previo, al igual que se articulan convenios con la Diputación y la Junta de Andalucía, por los que, en caso de necesitarlos, se ponga a disposición de dichas administraciones los recursos propios del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

4080602

-Instar a la Junta de Andalucía a dotar la gestión de los bosques con los recursos económicos necesarios y estables en el Presupuesto anual de la Comunidad Autónoma, “especialmente aquellos destinados a dotar de medios materiales y recursos humanos suficientes al Plan Forestal Andaluz y al Plan INFOCA”.

-Instar al Gobierno Central a dar cumplimiento urgente al conjunto de requerimientos realizados por la UNESCO para evitar entrar en la Lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro.

-Instar a los Gobiernos Central y Autonómico a impulsar el desarrollo sostenible e integral de la Comarca de Doñana, asumiendo la complejidad de este territorio y buscando el mejor equilibrio que garantice la sostenibilidad de la vida en el largo plazo.

-Instar al Pleno a mostrar “su total oposición al proyecto gasista de la Empresa Gas Natural”, e instar al Gobierno  Central  y  a la propia Junta de Andalucía a la paralización cautelar de las obras ya comenzadas, y a la presentación por parte de la empresa de un estudio ambiental unificado y no cuarteado.

_20170630_121527

-Instar a la Delegación de Educación a que proyecte actividades formativas, de concienciación y entendimiento de Doñana y su entorno en los Centros Educativos de nuestra localidad, con el objetivo de “la inclusión del patrimonio cultural y medio ambiental en la cultura y la identidad de las vecinas y vecinos”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba