NoticiasSociedad

Dos Hermanas volvió a arropar ayer a su patrona Santa Ana

Como cada 26 de julio, Santa Ana procesionó una vez más por las calles del centro de nuestra ciudad en una jornada donde el calor fue protagonista pero no lo suficiente para privar a los nazarenos de disfrutar de un día festivo acompañado de nuestra patrona por lo que un año más disfrutamos de nuestra fiel tradición.

Víctor Fernández/Cofrade  

IMG_1543
A las 20:45 se daba salida al cortejo desde la Parroquia de Santa María Magdalena, iniciado por la Banda de Cornetas y Tambores de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas tras la cruz Parroquial. La banda comenzó la salida con sones y marchas clásicas que daban comienzo a la procesión. Tras la banda, le seguía el cortejo acompañado de las representaciones de hermandades (Sacramentales, Gloria y Penitencia), asociaciones parroquiales, agrupaciones y algunos concejales del ayuntamiento entre los que destacaron Toscano Rodero (Deportes), Juan Pedro Rodríguez (Juventud), Ana González (Ciudadanos) Luis Gómez y Mari Carmen Espada (PP).




También la acompañaron el hermano mayor de Santa Ana, Agustín García Gandullo, quien se encontraba acompañado por el hermano mayor del Gran Poder, José Miguel García Asencio, con cuya corporación se encuentra hermanada desde el año 2011, y el párroco de Santa María Magdalena, don Manuel Sánchez de Heredia.

IMG_1541

Una vez que el paso ya estaba en la calle, como manda la tradición, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas interpretó el himno nacional ante los muchos nazarenos que se dieron cita en “Los Jardines”.
A partir de ahí, la procesión siguió su itinerario de forma prevista: Plaza de la Constitución, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Cruz, Plaza de Menéndez y Pelayo, Botica, Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme y Plaza de la Constitución. En dicho recorrido destacó un momento muy especial, el paso por el callejón Cruz y su posterior presentación en el Monumento de la Virgen Valme en la plaza Menéndez Pelayo.

El cortejo realizó su entrada al filo de la media noche, se pudo notar el buen ambiente y la expectación que había en la Plaza de la Constitución en el momento de la entrada de nuestra patrona. Paralelamente, en la Plaza del Arenal tuvo lugar la velá que también estaba repleta de nazarenos/as disfrutando de la fiesta y las actuaciones musicales que el momento del paso de la patrona guardaron su habitual silencio en señal de respeto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba