NoticiasPolítica

El PP pide «bonificaciones» y «cuota creo» para fomentar la creación de empleo en Dos Hermanas

Bonificación para las contrataciones indefinidas y cuota cero para quien inicie una actividad empresarial.

Redacción/Política 

IMG_1601
Mari Carmen Espada (Portavoz PP Dos Hermanas)

El Partido Popular ha presentado sendas propuestas para procurar fomentar el empleo en una ciudad castigada por el desempleo y los datos de pobreza. Además insisten en que «el equipo de gobierno socialista debe buscar fórmulas que logren el pleno empleo y por ello consideran que hay que trabajar más y mejor para hacer que Dos Hermanas deje de figurar en las desastrosas listas que nos sitúan como una de las ciudades con más paro».

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, M. Carmen Espada, el fomento del empleo en una de las ciudades más castigadas por el paro, «es y debe ser una prioridad». En este sentido, los populares nazarenos han presentado en registro dos propuestas. La primera de ellas va encaminada a bonificar la creación de empleo. Se trata de una bonificación por creación de empleo de la cuota correspondiente para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido durante el período impositivo anterior al de la aplicación de la bonificación, en relación con el período anterior a aquel.




 

Por otro lado, apuestan por la llamada «Cuota cero», abierta a cualquier emprendedor, tanto sea una persona física como jurídica, que inicie o haya iniciado durante los ejercicios 2017 y siguientes una nueva actividad empresarial o profesional en Dos Hermanas

Opinan que debido «ante las altas tasas de desempleo registradas en estos últimos años de crisis, muchas personas han optado por insertarse en el mercado laboral a través del autoempleo y la creación de pymes.»  Algo que «supone un doble beneficio para nuestra ciudad, ya que se aminoran las tasas de desempleo registradas, a la vez que se dinamiza y diversifica el tejido empresarial de Dos Hermanas». Por lo que afirman que con «estas medidas contribuimos a promover el establecimiento de actividades económicas que contribuyan a crear empleo, y la dinamización económica del municipio» señala Espada.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba