DeportesNoticias

«Las Guerreras» Nazarenas amplían su leyenda en Polonia

Las Guerreras Arena con las 3 Nazarena en Liza amplían su leyenda y hacen historia en tierras polacas, colgándose un nuevo bronce, tras imponerse en la final de consolación de los World Games 2017 a un rival de entidad como es la vigente campeona de Europa, Noruega.

Redacción/Deportes 

IMG_1734
Imagen de la R.F.E de Balonmano

Patricia, Luisa y Cristina, las Guerreras Nazarenas vuelven a colgarse una medalla, está vez en un Mundial. En un partido que se tuvo que resolver en unos emocionantes shoot-outs por 10:13 / 13:11 / 2:6  donde una vez más España demostró no tener rival.

La lucha por el bronce de los World Games 2017 comenzaba con un claro aroma a revancha español. Las chicas de Dani Lara saltaban a la pista conscientes de que disputaban el último capítulo de una gran rivalidad ante su particular bestia negra, una selección de Noruega contra la que caían en semifinales de los campeonatos de Europa de Lloret 2015 y Zagreb 2017. Momentos que, junto con la derrota de la fase de grupos, las jugadoras españolas tenían muy presentes de cara al decisivo partido de hoy en Polonia.

IMG_1735
Imagen de la R.F.E de Balonmano

Algo que sin duda se notó, las Guerreras Arena se olvidaban del cansancio físico propio del último partido e imponían un ritmo frenético, algo que también provocaba algunas imprecisiones. Con el paso de los minutos, Las Guerreras se asentaban y esos errores quedaban atrás. Al comienzo de la segunda manga España tenía una cómoda ventaja ante su rival pero de nuevo algunas imprecisiones provocaron que Noruega se metiera en el partido y forzara el Shout-Out

Fue ahí donde una vez más, España demostró tener los nervios de acero. Volviendo a ganar (2:6) en la suerte de los shoot-outs, con una portería espectacular, que paraban un balón cada una, que sumados al fallo provocado por la enorme Asun Batista y el acierto de nuestras atacantes permitía colgarnos un metal por tercer torneo consecutivo.

IMG_1736
Imagen de la R.F.E de Balonmano

Sin duda, Las Guerreras después de un trienio de éxitos tantos en Europeos como en Mundiales se han ganado un reconocimiento por parte de las autoridsdes locales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba