NoticiasPolítica

Toscano apoya la candidatura «Sanchista» para la Secretaría General de Sevilla

El Alcalde de Dos Hermanas apoya a la alternativa Sanchista Patricia Bueno ante la actual Secretaria General Virginia Pérez.

Redacción/Política 

IMG_1943

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, ha dicho confiar en que la ‘sanchista’ Eva Patricia Bueno, secretaria de la Agrupación Socialista de Miraflores y exconcejal en el Ayuntamiento de Sevilla Eva Patricia Bueno, logre el 20 por ciento de avales necesarios para aspirar a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, pese a necesitar una cifra superior a la que Pedro Sánchez logró en esta provincia en las pasadas primarias a la Secretaría General del PSOE.




En declaraciones a Europa Press, Toscano ha precisado que Sánchez logró 1.800 avales en la provincia de Sevilla y que Bueno necesita reunir unos 2.100. «Es difícil pero vamos a trabajarlo», ha señalado el socialista, quien ha criticado que el PSOE-A no haya optado por la fórmula aprobada en el Congreso Federal que reduce el número de avales necesarios al tres por ciento.

«Saben que el 20 por ciento es un tapón para los candidatos que no son del aparato y se han negado a cambiarlo en este congreso aunque tenían la posibilidad de hacerlo», ha señalado Toscano, quien ha recordado que en los próximos congresos que se celebren ya sí será de obligado cumplimiento lo aprobado por el cónclave federal. No obstante, el alcalde de Dos Hermanas, quien fue uno de los mayores apoyos de Sánchez en Andalucía durante las primarias, se ha mostrado confiado en el potencial de Bueno, «una persona de la calle que compatibilizó sus estudios universitarios con el trabajo, no como Verónica Pérez que dejó los estudios y se montó a los 18 años en un coche oficial del que todavía no se ha bajado».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba