ActualidadNoticias

Hallan más de 200 piezas de coches y motos robadas

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a tres personas que se dedicaban a robar vehículos para posteriormente desmontarlos y vender las piezas en páginas de compra venta por Internet.

Redacción/Actualidad 

IMG_2119

Tres personas han sido detenidas en Sevilla que se dedicaban a robar vehículos, desmontarlos y venderlos por internet. Disponían de dos contenedores en Dos Hermanas, donde almacenaban las piezas.

Además, según ha informado la Policía en una nota el jefe del grupo tenía alquilada una nave, que utilizaba como «taller clandestino» en Palmete, a la que llevaba los automóviles y motocicletas robados. Allí, con la colaboración de dos mecánicos de su confianza, también detenidos en la misma operación, procedían a su desmantelamiento en piezas




Una vez, extraídas las piezas del vehículo, eran almacenadas en dos contenedores que tenían alquilados en la localidad de Dos Hermanas donde se quedaban guardadas hasta su posterior venta a particulares por internet.

Las piezas eran expuestas en páginas de compraventa de Internet, donde los investigadores tras rastrearlas comprobaron que tenía más de 125 anuncios de piezas y que no existía ningún nombre de contacto, solamente un único número de teléfono.

Los individuos fueron detenidos  cuando se encontraban en la furgoneta trasladando piezas de un vehículo que acababan de desmontar y que se correspondía con el chasis de una motocicleta. En el momento de la detención, el jefe del grupo «intentó huir portando una bolsa en la que, posteriormente se pudo comprobar que llevaba la matrícula de la motocicleta que se correspondía con el resto de piezas que fueron halladas en la furgoneta».

En los contenedores localizados en Dos Hermanas se hallaron más de 200 piezas pertenecientes a coches y motos que van desde espejos retrovisores, puertas, cremalleras de dirección, ejes traseros, amortiguadores, palancas de cambio, refrigeradores de aire acondicionado, ruedas y conjunto de radio con climatizador, entre otros. De todas estas piezas, la Policía ha conseguido entregar las correspondientes a tres motos enteras. Los detenidos, que contaban con antecedentes por hechos similares, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba