NoticiasSociedad

El barrio de San Sebastián empieza esta noche la velaita

El barrio de San Sebastián y la Hermandad De la Vera-cruz vivirán desde hoy hasta el martes de la velaita y de la salida en procesión de Ntr. Sra. de la Asunción.

Redacción/Sociedad 

IMG_2180

A partir de esta noche se inaugura la velaita de el barrio de San Sebastián con una «noche flamenca» que correrá a cargo de Mario Radio, Flora Corral, Juan de la Quintana, Margarita Dominguez y Manuel Mongue «Cascarilla» a la guitarra. El domingo comienza desde bien temprano con los más pequeños como protagonistas y juegos tradicionales (batalla de globos de agua, juego de la silla, el pañuelo)  a partir de las 10 de la mañana realizándose la entrega de trofeos para los ganadores el lunes.




El martes, a las 12 de la mañana se rezará el Ángelus al paso de Maria Santísima de la Asunción. Por la tarde, la imagen de la virgen recorrerá las calles del barrio en procesión. Además de todo ello, se llevaran a cabo rifas y habrá cocina y cocidos a precios populares.

IMG_2181

La velaita ha vuelto a recuperar su apogeo que se perdió en los años 70, fecha a partir de los cuales se dejó de organizar, la Velá fue recuperada en los años 82 a 84, sin mucho éxito, y de nuevo, tras seis años, volvió a organizarse, pero esta vez con la intención de consolidarla en el tiempo como así viene siendo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba