ActualidadNoticias

Cuatro centros Nazarenos serán bilingües en el curso 2017-18

Cuatro centros de enseñanza de Dos Hermanas serán bilingües a partir del curso 2017-2018.

Redacción/Actualidad  

IMG_2254

La Junta de Andalucía ha anunciado que la provincia de Sevilla contará con un total de 225 colegios e institutos públicos con enseñanza bilingüe para el curso 2017-2018, entre ellos cuatro Nazarenos.

El CEIP Arco Norte y Ana María Matute, para el segundo ciclo de Infantil (de 2 a 6 años de edad) y Primaria; y los institutos Virgen de Valme e Ibn Jaldún  de Dos Hermanas  se incluirán por tanto entre los ya existentes, como los colegios Carlos I, 19 de Abril, Huerta de la Princesa o Irippo, o los institutos Hermanos Machado, Mariana de Pineda y Torre de los Herberos.




En concreto, la Consejería ha asegurado que se sumarán a la red 41 colegios de Infantil y Primaria y 22 institutos de Educación Secundaria, que a partir de septiembre impartirán sus enseñanzas en español-inglés. Por provincias, la distribución de centros bilingües es de 103 en Almería, 139 en Cádiz, 111 en Córdoba, 137 en Granada, 86 en Huelva, 113 en Jaén, 165 en Málaga y 225 en Sevilla. Para la selección de los nuevos centros, la Consejería de Educación ha tenido en cuenta que se garantice la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha destacado que «la enseñanza de idiomas ha sido siempre una prioridad en Andalucía, como prueba la puesta en marcha en 2005 del Plan de Fomento del Plurilingüismo», que ha permitido «transformar radicalmente» en los últimos once cursos escolares el sistema de aprendizaje de lenguas en la comunidad y, además, «extender esta formación entre la población andaluza en igualdad de oportunidades».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba