ActualidadNoticias

La familia de la joven fallecida denuncia al Hospital y a la empresa de mantenimiento

La familia de la joven fallecida ayer, ha anunciado sendas denuncias contra el Hospital y la empresa de mantenimiento.

Redacción/Actualidad

IMG_2532
Europa Press

La familia de Rocío Cortés, la joven de 25 años fallecida en el hospital Virgen de Valme de Sevilla capital, en un accidente ocurrido en un ascensor después de que la mujer hubiese dado a luz a su tercera hija, ha interpuesto denuncias contra el propio hospital y contra la empresa encargada del mantenimiento del ascensor, Orona. Así lo ha manifestado Juan Cortés, padre de la joven, toda vez que el Juzgado de Instrucción número uno de Sevilla ha incoado ya unas diligencias judiciales sobre el accidente.




En declaraciones a Canal Sur Radio y la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el padre de Rocío Cortés ha expuesto que la familia de la fallecida ya ha “tomado” medidas en el plano judicial, como consecuencia del accidente, ocurrido este pasado domingo sobre las 12,30 horas. “Ya está hecha la denuncia en el juzgado de guardia”, ha indicado Juan Cortés, precisando que la denuncia se dirige contra el hospital de Valme y contra “la empresa dedicada al mantenimiento” del ascensor.

La bebé de Rocío se encuentra «estable» en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de neonatos del departamento Materno Infantil del hospital Virgen del Rocío, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias. La bebé recién nacida está recibiendo cuidados médicos relacionados con la «cardiopatía congénita» que le han diagnosticado los especialistas. Dicha dolencia, según las citadas fuentes, requerirá una intervención quirúrgica, aunque no de modo inmediato.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Dos Hermanas , ha puesto sus servicios sociales a disposición de la familia según han indicado a Europa Press fuentes del Consistorio nazareno.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba