ActualidadNoticias

Podemos Vistazul exige «explicaciones» y «dimisiones» por las obras de madrugada

El círculo del partido morado ha calificado las obras como «negligencia» al triplicar el ruido permitido a partir de las 23:00 con un martillo hidráulico. 

Redacción/Actualidad

IMG_2347

Las obras de reasfaltado que el Ayuntamiento está llevando a cabo sigue levantado ampollas. Si la semana pasada era el turno de la Avenida Sevilla y el Arenal, ahora son los de Vistazul los que alzan la voz.




En un comunicado, el círculo de Podemos Vistazul, denuncia que en la madrugada del domingo varios vecinos se vieron «sobresaltados» por un «ruido ensordecedor» que se producía en la calle. Según indica el comunicado «maquinaria pesada del Ayuntamiento con tres operarios con un martillo hidráulico estaban picando la carretera, arreglando la calle para asfaltarla, concretamente la Avenida Juan Pablo II». Aseguran que varios vecinos llamaron a la Policía Local pero «las líneas estaban ocupadas» por lo que desistieron en esta línea y lo intentaron con la Policía Nacional quien aseguran que les comunicó que «no pueden hacer nada, porque tienen permiso del ayuntamiento».

Por ello y por por permitir que se triplique el límite legal de decibelios -30 a partir de las 23:00- y una perforadora eléctrica emite 100 decibelios, por lo que consideran que «alguien ha obrado mal, ha cometido una negligencia o la incompetencia de aquella persona que ha dado autorización» por lo que se reafirman en que como mínimo «exigimos una explicación, y la dimisión de quien haya permitido este sinsentido».

Por otro lado, se solidarizan con los trabajadores, pues entienden que en Agosto no se puede trabajar a «ciertas horas del día» y estaban pasando «un mal rato» antes las quejas de los vecinos, pero lamentan que también hay habitantes que «trabajan» y un domingo de madrugada no era la mejor opción, además de recordar que muy cerca hay una residencia de ancianos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba