DeportesNoticias

El Ayuntamiento «deniega» la subvención al Fútbol Sala Nazareno

En un comunicado, el club Nazareno ha anunciado que el Ayuntamiento le ha «denegado» la subvención a pesar de ser el club con «mayor estructura» de la ciudad.

Redacción/Deportes  

IMG_20170823_131726

El FS Nazareno ha anunciado mediante un comunicado que el Ayuntamiento de Dos Hermanas le ha «denegado» la subvención anual a la que los clubs deportivos que compiten en la élite tienen acceso y que todo los años le era concedida.

En este sentido, el comunicado afirma que «este club, ha sido acreedor durante todos los años anteriores a la subvención anual presupuestada a tales efectos por el Patronato Municipal de Deportes y el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, y por ser el Club de mayor estructura en Dos Hermanas, llevando su nombre por toda España, sin que hayan variado en este año las circunstancias para su concesión» por lo que afirman que «causa un grave daño al club».




De esta forma, el Club señala en el comunicado que «las personas que forman parte», «y sobre todo los jugadores y personas que desinteresadamente llevan el nombre de nuestra localidad por todos los lugares de España se merecen el reconocimiento y la ayuda que siempre han tenido, y que de manera injustificada e injusta se les ha denegado», por lo que «al no estar conformes con esta denegación de subvención, esencial para que los deportistas nazarenos que lo integran puedan educarse en este deporte y seguir practicando el mismo en esta localidad, vamos a agotar todas las acciones legales de las que disponemos».

En la resolución del Ayuntamiento, alega que para denegar dicha subvención se sustenta en que el club Nazareno no reúne los requisitos establecidos tal y como indica el texto abajo expuesto. Según hemos podido saber por fuentes oficiales, las subvenciones al deporte base aún no están asignadas y se encuentran en proceso de convocatoria hasta septiembre.

IMG_2624

En este sentido, las fuentes consultadas en el club indican que ya notificaron el año pasado al Ayuntamiento que se aprobó en Junta General del Real Betis la inclusión del primero equipo a la estructura del equipo sevillano, y que el que era el equipo «B» pasaba a ser el primer equipo del F.S.N. y que compite en segunda división B.

Ante esta situación, desde el club manifiestan que han sido acreedores durante todos los años anteriores de la subvención anual del Ayuntamiento, siendo el club de mayor estructura en Dos Hermanas, con 30 años de historia y una masa social muy importante, llevando por consiguiente su nombre por toda España, sin que hayan variado en este año las circunstancias para su concesión, llevando al pabellón a cientos de personas cada jornada, y educando en el deporte a más de 100 niños y niñas de distintas edades, con la colaboración y la integración de muchas familias.

De igual forma, el Club ha querido señalar que todos los equipos, con más de 200 deportistas, más técnicos, preparadores físicos y educadores, juegan como locales en las instalaciones deportivas de Dos Hermanas, con licencias federativas, por lo que el presupuesto necesario para esta estructura es muy importante, y se obtiene de publicidad, venta de entradas, rifas y sorteos, así como también de las subvenciones reglamentariamente establecidas, queriendo destacar el club que «la subvención solicitada no es ninguna excepción ni favor especial», sino que es «el cumplimiento del presupuesto municipal aprobado, y del que somos merecedores».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba