ActualidadNoticias

Dos Hermanas Rueda abrirá el plazo de inscripción el 1 de septiembre

La inscripción se realizará en la página dhrueda.es, y podrán participar un máximo de 25 grupos.

Redacción / Actualidad 

FB_IMG_1503928599745

El próximo 1 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de Dos Hermanas Rueda, pudiendo inscribirse las personas interesadas en la página dhrueda.es. Tal y como explican desde la organización, podrán participar un máximo de 25 grupos, debiendo ser el 50 por ciento de sus miembros menores de 30 años.




De esta forma, tal y como nos cuentan desde la organización a través de un comunicado, la segunda edición de Dh Rueda se desarrollará a lo largo del mes de septiembre, siendo éste un concurso para rodar cortometrajes en 24 horas, impulsado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento nazareno con la colaboración de la productora Diffferent Entertainment, creadora de series web tan exitosas como «Malviviendo».

FB_IMG_1503928513445

En esta ocasión, y, a diferencia de la primera edición, que tuvo lugar en mayo, la cita se celebrará del 21 al 24 de septiembre, pues la organización ha decidido encuadrarla en esta nueva fecha para evitar su coincidencia con el periodo de exámenes. Entre las novedades más destacadas encontramos la ampliación de días, hasta cuatro en esta ocasión, para dar cabida a más actividades complementarias a las propias 24 horas de creación del guion, producción, rodaje y montaje del cortometraje, con el que los grupos participantes competirán para hacerse con algunos de los premios, y la aparición de una serie de talleres de formación, que arrancarán el día 21 de septiembre, e incidirán en diferentes temáticas de lo audiovisual, como la elaboración de un guion, la gestión de canales en YouTube o la caracterización de cine. Entre los profesionales que acudirán a la cita, están ya confirmados el actor, guionista y director David Sainz, la maquilladora y caracterizadora de efectos especiales en directo, Tania Machado, y José Antonio Pérez, creador de «Niña repelente», que impartirá un curso de iniciación al dibujo Kawaii.

Rodaje de uno de los cortometrajes que participaron en la I Edición.
Rodaje de uno de los cortometrajes que participaron en la I Edición.

Por último, hay que destacar que para esta segunda edición se ha aumentado el número de premios y la propia cuantía de los mismos, habiendo un primer galardón dotado con 1.000 euros en metálico, un segundo de 800 euros y un tercero de 400. De igual forma, habrá también un premio del público con 500 euros y otro de carácter local, dotado con 300 euros, además de numerosas menciones especiales. Para obtener el premio de carácter local, al menos uno de los integrantes de los grupos participantes deberá ser de Dos Hermanas.

IMG_20170828_154738

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba