ActualidadNoticias

El lunes vuelve a funcionar el Metro en Dos Hermanas

El 4 de septiembre volverá a estar activo el servicio de Metro entre las paradas de Pablo de Olavide y Olivar de Quintos.

Redacción/Actualidad  

IMG_2937

Tal y como estaba previsto, el próximo lunes 4 de septiembre volverá a estar activo el servicio de Metro entre las paradas de Olivar de Quintos y Pablo de Olavide en Montequinto que durante el 15 de julio ha estado suspendido.

Las obras de ampliación de la línea 1 que la unirá con Alcalá de Guadaira y la incompatibilidad entre la ejecución del paso inferior de la ampliación provocó el corte del servicio durante casi dos meses y que fue subsanado con un autobús gratuito entre las paradas y el mismo horario que funciona el Metro.




La futura vía 1 de la conexión del metro con Alcalá pasa, en esa localización, por debajo de las actuales vías de la Línea 1, por lo que se está ejecutando un paso inferior por el que circularán los futuros trenes que llegarán hasta Alcalá. La operación se acometerá mediante un cajón hincado de grandes dimensiones, situado a corta distancia de las vías del metro.

Dada la singularidad de la obra, la dirección técnica y la propia sociedad de Metro de Sevilla descartaron la posibilidad de ejecutar los trabajos con los trenes en circulación, al objeto de garantizar la máxima seguridad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba