ActualidadNoticias

Dos Hermanas y Montequinto acogerán el I Encuentro por el Alzheimer

Tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en la Almona y en la Biblioteca de Montequinto, y habrá una exposición, una representación teatral y una mesa redonda.

Redacción / Actualidad 

Foto de Infosalus
Foto de Infosalus

El próximo miércoles y jueves se celebrará en Dos Hermanas y Montequinto el I Encuentro por el alzheimer “En Honor a la Memoria”, organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Dos Hermanas (AFA Dos Hermanas), con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y del Centro Cultural de la Almona y la Biblioteca de Montequinto, que acogerán este encuentro los días 20 y 21 de septiembre, respectivamente, siendo de destacar que en la Almona se podrá disfrutar durante toda esa semana de una exposición fotográfica sobre el alzheimer.




Con respecto al programa del evento, hay que destacar que, en ambos lugares, el evento, que será de entrada gratuita, comenzará a las 18,00 con una breve presentación del encuentro, a cargo del artista nazareno Manuel Lombo. Posteriormente, a las 18,30, se realizará la representación teatral-performance ‘Sobrevivir en el borde’ a cargo de la Cía. Artemisa Teatro, y, para concluir, tendrá lugar la mesa redonda ‘Responde el experto’, en la que participarán Eva Cuartero (Neuróloga en la Unidad de demencia del Hospital de Valme), José Manuel Carvajal (Médico de familia UGC Santa Ana y Las Portadas), Aurora Cintas (Trabajadora Social UGC San Hilario y UGC Santa Ana), Toñi Bellido (Enfermera y gestora de casos UGC San Hilario), Manolo Cenizo (Director de Artemisa Teatro) y Rosa Valme Varela (Miembro y Presidenta de AFA Dos Hermanas). 

IMG_3732

Por último, cabe señalar que la Asociación organizadora de este evento, AFA Dos Hermanas, es una entidad sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, que nace para atender las necesidades que manifiestan los/as enfermos/as de Alzheimer y otras demencias, y las familias cuidadoras en su vida diaria, y está formada por un grupo de personas que se unen para luchar contra la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, y reivindicar así ante la sociedad, la comunidad científica, y los organismos oficiales una mejor calidad de vida en los/as enfermos/as así como en los familiares cuidadores. De igual forma, AFA es una organización pretende servir de divulgación de toda aquella información, charlas o eventos sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba