ActualidadNoticias

¿Qué pasó con el futuro campo de Golf de Dos Hermanas?

Año 2005, en pleno boom inmobiliario y constructor. Toscano se saca otro proyecto de la manga. Un campo de Golf con escuelas deportivas. Pero, ¿Que pasó finalmente?.

Redacción/Actualidad 

IMG_3838
Imagen de Pintamonos. A. Carballido

Justo en frente donde iba la Universidad de Loyola, Toscano y los técnicos municipales  tenían montando otro mega proyecto del que solo queda una construcción abandonada y algunos senderos de lo que iban a ser los nueve hoyos con los que iba a contar el futuro campo, para los amantes del golf.

La idea principal era que la zona de confluencia del Gran Hipódromo de Andalucía, situado en Montequinto, convertirlo en unos años en toda una «miniciudad» deportiva entre equipamientos lúdicos y de ocio. Así lo afirmaba por aquellos días, el consejero delegado del Área de Desarrollo Económico municipal (Desados S.A.), José González Luque.

IMG_3837
Imagen de Pintamonos. A. carballido

Se estudiaba, la puesta en marcha de un campo de golf de mediana superficie de nueve hoyos -de unos 15.000 metros cuadrados-, con campo de entrenamiento y de salida, green y zona de «put», espacios para prácticas, y más equipamientos. La idea era «cederle» la exportación durante un tiempo que permitiera equilibrar resultados y que nos permita al tiempo poner en carga en esas instalaciones unas escuelas municipales relacionadas con la modalidad del golf. Incluso llegó a asegurar que más de 30 empresas se habían presentado para construir el campo de golf. De hecho,  llegó a adjudicarse a la sociedad Golf Legend y se llevaron a cabo las primeras obras, aunque ahora está paralizada desde hace ya años. La casa club, edificada a dos niveles, con fachada acristalada y un solárium,

IMG_3840
Imagen de Pintamonos. A. carballido

Tras 10 años, ya en enero de 2016, Toscano anunció que pretendía recuperar el proyecto. Según publicaba ABC, un cambio de legislación en cuanto a los campos de Golf, hizo imposible la construcción con la licencia que tenía.

IMG_3839
Imagen de Pintamonos. A. carballido

Por ello, según anunciaban varios medios en 2016, fuentes municipales aseguraban que activarían el proyecto para crear «escuelas deportivas, muy relacionadas con el golf. Además aseguraron que se estaban realizando todos los trámites pertinentes, con el fin de que la sociedad que gestiona el hipódromo, Apuesta Mutua Andaluza, adquiera el 50 por ciento de estos terrenos, que son los que afectan a la zona donde iba el campo de golf. Hasta la fecha, casi dos años después, no se ha vuelto a saber más nada.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba