OpiniónTribuna Libre

Esto sólo lo arregla la juventud

«Se ha hablado mucho de la juventud, pero: ¿Alguien nos ha preguntado? ¿Alguien se ha preocupado alguna vez de saber nuestras inquietudes? La respuesta es obvia, y es que no».

Tribuna Libre – Manuel Carnerero Hortigosa 

AsambleaUS3

Estamos acostumbrados a oír hablar de la juventud y sus problemas: paro, precariedad, dificultad del acceso al estudio, carencias de ocio y transporte, incapacidad de acceder a la vivienda…grandes discursos que siempre vienen curiosamente por parte de personas que no son de nuestra generación, al igual que cuando un órgano formado sólo por hombre intenta decirle a las mujeres el qué hacer o el qué no con sus cuerpos.

Se ha hablado mucho de la juventud, pero: ¿Alguien nos ha preguntado? ¿Alguien se ha preocupado alguna vez de saber nuestras inquietudes? La respuesta es obvia, y es que no.




Es la juventud quién ha estado estos años peleando por un futuro que nos han negado, a pesar de haber hecho todo lo que se supone que teníamos que hacer para vivir bien, es decir, hartarnos a estudiar como si no hubiera un mañana…¿Y todo para qué? Para ver como tenemos a ingenieros o arquitectos trabajando de camareros, en un país que no moderniza su Economía porque las élites están muy cómodas con su modelo de ladrillo, turismo barato y rentismo, un modelo que no crea apenas empleo, y que el que crea es precario y en muchos casos infligiendo el derecho laboral (con el beneplácito del pueblo, no olvidemos que PP y Cs ganaron las elecciones). Y las alternativas a esto sólo son o el paro o tenernos que ir a otro país, obligándonos a abandonar nuestro hogar y nuestro futuro aquí.

Es por esto que ha sido la juventud principalmente quién se ha sumado a las protestas de estos últimos años que comenzaron con el 15M, habiendo llenado las calles en pos de intentar mejorar la situación, y acudiendo a votar a opciones de cambio en las diversas elecciones.

Pero a pesar de ello, no hemos notado casi mejoría, a pesar de ejemplos como el de Irene Montero, que con sólo 29 años ya es la portavoz de un grupo parlamentario de 71 diputados,  que aunque son avances, no son los necesarios, ya que las instituciones siguen dándonos la espalda totalmente, incluido el caso de Dos Hermanas.

Así que, ante unas instituciones que se niegan a escucharnos, no tenemos otra opción que hacernos oír con más fuerza, y es por eso que cada vez más personas jóvenes se organizan por todo el Estado con iniciativas como Marea Joven,  Oficina Precaria o Jóvenes Ganar Alcorcón, para que podamos de una vez decidir nuestro futuro en igualdad de condiciones al resto de personas…y en Dos Hermanas no vamos a ser menos.

Es por ello que en Dos Hermanas, jóvenes con ganas de hacernos oír y de mejorar la ciudad, hemos formado Juventud en Marcha, un colectivo que echó  a andar la semana pasada y del que seguro oiremos hablar de aquí en adelante.

Si eres joven y estás leyendo esto, te animamos a unirte a nuestra lucha…porque la juventud ya está en marcha…y el Futuro…el Futuro es nuestro.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba