La Hermandad de Valme no podrá lanzar cohetes para anunciar la Romería de Valme

Tan solo podrá hacerlo los días 13,14 y 15 pero con ciertas limitaciones.

Redacción/Actualidad 

IMG_4681

La Hermandad de Valme ha anunciado que ha recibido una notificación que le prohibirá tirar cohetes para anunciar los cultos de la Romeria de Valme.

DML Sport

La Hermandad como ya venía siendo habitual y tradicional tenía previsto que los cohetes anunciasen estos actos, en las horas habituales, a las 12:00 horas para el Ángelus y por la noche al comienzo de los cultos. La propia Hermandad asegura que ya «tenía ya dispuesto todo lo necesario para que pudiera llevarse a cabo este típico modo de convocar al pueblo nazareno a las celebraciones que, cada año, dedicamos a Protectora de Dos Hermanas, festejando la llegada de nuestra centenaria Romería, una de las más importantes de Andalucía y España, declarada de Interés Turístico Nacional”.

Por otro lado, el lanzamiento de cohetes solo se podrá llevar a cabo los próximos días 13, 14 y 15, teniendo que respetar la Hermandad determinadas limitaciones y requisitos que hasta ahora no se contemplaban.

La hermandad ha asegurado que no tiene responsabilidad en esta decisión, “que le ha venido impuesta por parte de las autoridades públicas» pero afirma que “acata estas nuevas disposiciones, si bien no las comparte y espera que, en lo sucesivo, de seguir vigentes, se aplique el mismo criterio y con idéntica severidad para toda clase de eventos, cualquiera que sea su naturaleza y su organizador”.

Comments

comments