NoticiasPolítica

El PP no entiende porque Toscano calla ante el cierre de la residencia de Montequinto

Tanto desde los gobiernos de Susana Díaz, Griñán y Chaves, así como del de Toscano “se está engañando a todos los familiares, residentes, trabajadores y nazarenos, en general, desde 2008″.

Redacción/Política 

IMG_4905

El Partido Popular ha realizado una comparecencia de prensa para analizar y denunciar la situación de grandes dependientes con el cierre de la residencia de Montequinto.

En primer lugar tomó la palabra la portavoz popular, Mari Carmen Espada quien aseguró que «la Junta de Andalucía recorta en bienestar social, y el Ayuntamiento mira hacia otro lado.» al que instó a hacer algo al no entender «¿por qué no hace algo cuando Susana Diaz nos castiga de esta manera?» Para Espada, la Junta de Andalucía ha pretendido “enmascarar un cierre con un traslado” y recuerda que ya ha sido  “varias veces” las que han preguntado al gobierno local por la Residencia de Montequinto. La primera a final de 2012 dónde “se nos niega el cierre de la de Montequinto. En febrero de 2013 preguntaron por la reapertura de la Residencia Dolorcita de la Huerta, anteriormente llamada San Fernando, “dándonos un nuevo plazo de apertura sin determinar”, y dos meses después “la Junta de Andalucía apunta a que la Residencia de Montequinto no tiene las condiciones óptimas para habitar en ella, ante la pasividad de Toscano”. Por lo que se hacen la pregunta de «¿Por qué Toscano calla»?




La situación de la residencia es conocida desde 2008 cuando ya se empezó a hablar de los problemas que tenía  esta residencia capacidad para 150 residentes Dolorcita de la Huerta, el pasado día 20 de septiembre, según Jaime Raynoud, “se firmó el acta de defunción de la Residencia de Montequinto”, al anunciar la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Sánchez Rubio, “el cierre definitivo de la de Montequinto y el traslado a la Residencia Dolorcita de la Huerta de Dos Hermanas el día que hayan finalizado los trabajos de adaptación y esté apta para habitarse”.

DML Sport

Según anunció la propia Consejera, la Residencia de Dolorcita de la Huerta, que se encuentra en Huerta Palacios, se está adaptando y rehabilitando a las necesidades de los grandes dependientes que se encuentran en el centro de Montequinto pero no dio fecha sobre cuándo se producirá el traslado, Pero si aseguró que lo harían la totalidad de pacientes y trabajadores.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba