ActualidadNoticias

Donación multiorganica en el Virgen de Valme permite salvar siete vidas

Un trasplante multiorganico en el Virgen de Valme ha permitido salvar la vida a siete personas.

Redacción/Actualidad 

IMG_5141
Imagen de un trasplante

Una nueva donación multiorgánica registrada en el Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha permitido salvar y mejorar la calidad de vida de siete pacientes a través de la realización de un total de cinco trasplantes de órganos y dos de tejido ocular (córneas). La donación producida es la cuarta con carácter multiorgánico registrada en este centro asistencial en lo que va del año 2017. Además, dado que todos los órganos y tejidos extraídos al donante han resultado óptimos para el trasplante, todavía se beneficiarán otros tantos pacientes de este acto solidario a través del tejido óseo y segmentos vasculares también donados y que se encuentran conservados en los Bancos andaluces para su próxima implantación.




Esta intervención, según un comunicado, ha supuesto la activación de un amplio dispositivo sanitario formado por profesionales procedentes tanto de este hospital sevillano, como de distintos equipos de trasplantes andaluces y nacionales.

IMG_5115

Los órganos trasplantados han sido los siguientes: dos pulmones, dos riñones, corazón, hígado y dos córneas. El Equipo de Donación del Hospital Universitario de Valme, que dirige el intensivista José Antonio Sánchez Román, se activó con la intervención de profesionales de diversas especialidades. Además, se les sumaron varios equipos quirúrgicos para la extracción de órganos de los hospitales receptores.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba