ActualidadNoticias

Cinco detenidos en Montequinto por robar más de medio millón de euros a un narcotraficante

Fueron atrapados cuando intentaban fugarse.

Víctor Fernández / Actualidad 

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La Policía ha detenido en el distrito de Montequinto a cinco personas culpadas de haber robado hasta medio millón de euros a un narcotraficante. Dicha operación tuvo lugar en plena calle. Según fuentes oficiales, tras el acto, los miembros intentaron huir en un vehículo cuando fueron interceptados por los agentes. Los delincuentes ya han entregado a los Agentes de la Policía Nacional todo el material robado (herramientas y objetos) además del dinero.

Pajarería-Semillería Albano

La operación policial se inició el pasado martes 24 de octubre tras una llamada recibida al 091 en la que un vecino de Montequinto alertó a las autoridades de la presencia de varios encapuchados vestidos con monos de trabajo de color negro. Según las palabras del ciudadano, éstos salieron del vehículo con una escalera plegable (extensible) con el objetivo de acceder a un domicilio. Una vez alertados, el dispositivo policial se desplazó rápidamente hasta el lugar de los hechos y pudieron dar caza al coche cuando intentaba huir de la zona.

[sg_popup id=3]

Una vez que el dicho vehículo fue interceptado con todas las personas dentro, los agentes realizaron una inspección en la que encontraron fajos de billetes que sumaba un total de 547.180 euros repartidos en billetes de 500, 200, 100, 50 y 20. El dinero estaba escondido en envoltorios de plástico. Entre las herramientas sustraídas se encontraban pasamontañas, guantes, linternas, la escalera antes mencionada y un módulo perteneciente a un sistema de grabación de seguridad.

cervecería Don-Joselón

Tras varias gestiones, los investigadores llegaron a la conclusión que el dinero procedía presuntamente de un robo efectuado instantes antes a un narcotraficante. Esto es conocido en el argot policial como “vuelco”, es decir, robo de dinero o sustancias estupefacientes a traficantes en el momento de ir a efectuar una transacción o simplemente por tener conocimiento de dónde guardan o esconden el dinero o la mercancía ilegal.

Los arrestados contaban con numerosos antecedentes, previamente habían pasado a disposición de la Autoría judicial por otros delitos cometidos.

DML Sport

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba