NoticiasPolítica

Sí Se Puede se pronuncia en contra de la independencia de Cataluña

Sí Se Puede Dos Hermanas no se ha mantenido al margen ante la problemática catalana y se ha pronunciado en contra de la independencia.

Victor Fernández/Política 

IMG_4157

El partido morado opina que no es una solución democrática al problema. “No se puede declarar la independencia con los votos de un referéndum sin garantías”.

cervecería Don-Joselón

En anteriores plenos, SSPDH defendió que la única salida para solucionar este conflicto es el dialogo, el consenso y el respeto a la legalidad. Los concejales nazarenos, al igual que sus homólogos en el Congreso de los Diputados, han llevado esta discusión al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Mientras que el Partido Popular basaba su discurso en el concepto de “Patria, ruptura de España… SSPDH insiste en que con dialogo todo volverá su cauce original.

Ainhoa Martínez - Clóset

Sí Se Puede también considera que el posicionamiento que tiene la asociación Anticapitalista (vertiente perteneciente a Podemos) es errónea. Dicha corriente ha reconocido a través de un comunicado “la nueva República catalana”. Por ello el grupo nazareno y algunos integrantes de Podemos están descontentos con esta posición “ilegal”.

Por último SSPDH cree en “la convivencia de las personas que forman España y que dentro del marco legal existente hay herramientas para la negociación en la consecución de una resolución justa a este conflicto, sin pasar por la represión y el mal uso de la ley que ha supuesto la utilización del art 155”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba