NoticiasPolítica

SSP pedirá señalización para mejorar la seguridad de los ciclistas

Sí Se Puede en colaboración con el Club  Ciclistas Veteranos llevarán una moción para la seguridad de los ciclistas.

Redacción/Política 

756F2F42-F593-4CB0-BF75-6B5E980D180D

El grupo municipal SSPDH, junto con el Club Ciclista Veteranos de Dos Hermanas, representado por su presidente Antonio Valladares, han elaborado una moción tipo para que se lleve a los plenos de los distintos Ayuntamiento de la geografía Española, por la seguridad de los Ciclistas Deportivos.
La moción parte de la peculiaridad del uso deportivo de la bicicleta, que difiere enormemente de su uso como medio de transporte o como uso recreativo.

En la propia moción inciden en como “el ciclista deportivo no puede realizar su deporte utilizando carril bici, donde se limita la velocidad a 10km/h, cuando la media de velocidad de un ciclista deportivo en entrenamiento es, como mínimo, de 30 km/h, necesitando circular por vías amplias: carretera, avenidas, etc”. Por esto sitúa al Ciclista en una situación de fragilidad y peligro constante.

Pajarería-Semillería Albano

Tanto SSPDH como el club de Veteranos ciclistas consideran que dicho colectivo debe tener “un espacio específico y una atención especial dentro de la ordenación vial de nuestras ciudades”.
Según los expertos los accidentes con bicicletas implicadas se duplican. La mayor parte de los atropellos se deben a infracciones de los conductores y conductoras, debido, entre otros factores, a la falta de una señalización adecuada.

Club Ciclista de Veteranos larga trayectoria 

El Club Ciclista Veteranos de Dos Hermanas, que lleva trabajando desde 1999, entre varias medidas, pide la inclusión en nuestras vías de señalizaciones específicas. En concreto lograron que se homologara por el ministerio de fomento una señal adaptada a este colectivo deportivo.

8FBFF69A-27A0-40A6-A516-F3B8013754E2

Dicha señal sustituiría a la señal P-22, que visualmente equipara a todas las personas que usan bicicleta, sin entrar en las diferentes necesidades de protección que genera la diversidad de uso de este medio de transporte.

DML Sport

La moción muestra como el aumento de este deporte en los últimos años, ha llevado aparejado un significativo aumento de los accidentes, y que ello responde, en parte, a la ausencia total de políticas de prevención que garanticen la seguridad vial de los ciclistas. Por ello propone a las instituciones públicas, desde los Ayuntamientos hasta al Gobierno del Estado, una serie de medidas en defensa de los Ciclistas Deportivos.

SSPDH elogia y agradece el trabajo e implicación que Antonio Ruiz Valladares, lleva desarrollando por la seguridad del Ciclista Deportivo, durante toda su vida, para que este colectivo, tan vulnerable, reciba la protección que necesita.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba