ActualidadNoticias

Vecinos de Las Infantas piden menos circulación de coches de autoescuela

La Asociación de Vecinos Vijaldón ha solicitado reunirse con la Federación nazarena de Asociaciones para acabar con la problemática.

Victor Fernández/Actualidad 

D51FBE6E-CF8A-4226-802C-9C95EA7CD961
Imagen de ABC

Desde hace algunos años, los coches de autoescuela han abarrotado los barrios de Arco Norte y Las Infantas por lo que los vecinos de ambos barrios han reaccionado solicitando una reunión con la Federación Asociaciones Vecinales «Unidad Nazarena» para tomar medidas en contra de este problema que dificulta la circulación en ambos barrios vecinos.

La causa de que las autoescuelas se centren en estos barrios para realizar las prácticas con sus alumnos se debe a la buena disposición de sus calles. Los dos barrios cuentan con varias avenidas de doble sentido, multitud de aparcamientos, variedad de señalizaciones y por supuesto varias rotondas.

Barberia de Dos Hermanas

Problema antiguo 

Los vecinos ya habían mostrado este pasado verano su descontento sobre que su barrio de hubiera convertido en un “circuito” de prácticas de autoescuelas. «La barriada se llena de coches de autoescuelas de toda la provincia, que vienen hasta aquí porque luego el examen se desarrolla por la zona», explicó el presidente de la Asociación de Vecinos Vijaldón, José Acosta en el pasado mes de junio. «A veces, cuando sales por la mañana al trabajo pueden tocarte dos o tres coches delante tuya»

cervecería Don-Joselón

En pasadas reuniones, la Asociación vecinal ya se había reunido con el Delegado de Movilidad, Antonio Morán y la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez. De dicho encuentro, promovido por el Consistorio nazareno tras la petición de los vecinos, salió un compromiso de la Jefatura para recomendar a los examinadores que eviten esta zona y utilicen otros itinerarios alternativos.

Exámenes en zonas cercanas 

Otros de los motivos de la problemática es que, los puntos de salida de los exámenes prácticos de conducir están fijados en tres puntos concretos de la provincia: la sede de la Jefatura en Sevilla, la pista ubicada en la carretera A-8032 entre Bellavista y Dos Hermanas, y el municipio de Écija. Por ello, muchas autoescuelas sevillanas optan por dirigirse hacia nuestra ciudad. También se recogieron firmas con la petición de crear otro punto de salida que evitara estas aglomeraciones en Las Infantas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba