ActualidadSociedad

Dos Hermanas ya ha puesto en marcha actividades en conmemoración del Día de la Violencia de Género

Durante esta semana habrá diversas actividades para reivindicar la lucha contra las violencias machistas. 

Víctor Fernández/Sociedad

IMG-20171122-WA0033

   Desde ayer martes 21 de octubre hasta el viernes 24, Dos Hermanas ha preparado una serie de actos y actividades durante la semana en motivo del día de la lucha contra la Violencia Machista. Por ello ya pueden verse en “Los Jardines” numerosos maceteros que llevan los nombres de las mujeres que han sido asesinadas por ex parejas en lo que va de 2017.

cervecería Don-Joselón

   En la tarde de ayer, los focos se centraron en el Centro Cultural La Almona, se presentaron los actos y se inició  el V Ciclo de Cortos y Video Fórum “Aprender a Vivir”, que contó con la colaboración de la Red de Cortometrajes Patio de Luces Producciones S.C.

   Todo aquel ciudadano de nuestra ciudad que haya pasado por las puertas del Ayuntamiento y la Plaza de Abastos de Montequinto de 10 a 13 horas habrá visto varias mesas informativas. En dicha actividad colabora la Asociación de Mujeres de Dos Hermanas y se hará entrega de forma gratuita del calendario “Agárrate a la Vida 2018” a todas las personas que se acerquen.

   Mañana jueves día 23 de noviembre las 20.30 horas tendrá lugar en el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero” el concierto de la cantante Martirio, la cual realizará su espectáculo “Martirio 30 años”. Las entradas están a la venta por 5 euros tanto en las taquillas del Teatro Municipal como en internet en www.doshermanas.es.

descarga

   Poniendo el broche final antes del día oficial, tendrá lugar una manifestación en contra de este problema. Ésta comenzara sobre las 18:00 desde la Plaza del Arenal y recorrerán las siguientes calles: Ntra. Sra. de Valme, Plaza de la Constitución, Santa Mª Magdalena, Plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Portugal, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Plaza La Mina, La Mina y Plaza de la Constitución. Tras la concentración, se leerá el manifiesto y por último se realizará una “Performance” a cargo del Taller “Mujeres en Movimiento”.

DML Sport

   Además, cabe destacar que durante toda la semana se realizarán sesiones de teatro tituladas “Porque tod@s podemos actuar, la violencia fuera de escena”. Estas son destinadas para los alumnos de 3º de ESO de los centros escolares nazarenos. Por otro lado también está el IX Concurso Fotográfico “La Juventud por la Igualdad”, en la que podrán participar jóvenes desde los 12 a los 30 años, divididas en dos categorías y con premios de 1.250 euros. Como epilogo también habrá una actuación en el Teatro de Vistazul, se representará la obra “Perdóname” que será retransmitida en diferido por Cadena DH TV.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba