NoticiasPolíticaSin categoría

El Juez del caso Varela continúa el procedimiento contra Alcocer y Olivares

  • Rechaza las alegaciones orales de los encausados en la comparecencia del pasado 2 de noviembre.
  • Pide una batería de nuevas pruebas como la financiación de El Nazareno .

Redacción/Política 

194ABC88-BBA8-4A1E-B1CB-FEAD0DE05DB8
Manuel Alcocer

El Juzgado mixto número siete de Dos Hermanas (Sevilla), que investiga la denuncia por presunto «chantaje» al que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, ha acordado continuar el citado procedimiento judicial por los trámites del tribunal del jurado contra los tres investigados que aún figuran en la causa, el expresidente del PP de Dos Hermanas Manuel Alcocer, el director del periódico El Nazareno José Luis Olivares y Francisco Javier Romero como persona «interpuesta» en los hechos y desestimando así las alegaciones interpuestas por ellos.

En Juez Oscar Rey es claro y contundente en su exposición, considera “que existen indicios suficientes de criminalidad contra José Luis Olivares Arenas, Manuel Alcocer y Francisco Javier Romero, que justifican la continuación del procedimiento» judicial.

Pajarería-Semillería Albano

Por otro lado, mantiene que aunque el vídeo que se utilizó para el supuesto chantaje contra el que era cabeza de lista por Ciudadanos Dos Hermanas, Manuel Varela, no ha aparecido, de las diligencias se desprende «su existencia», así como que fue utilizado y exhibido para tratar de provocar su renuncia como candidato, además de que presuntamente fue grabado en el despacho de Manuel Alcocer.

Nueva nueva batería de pruebas requeridas 

DML Sport
  • Informe  acerca de los ingresos que reciba por publicidad el periódico el Nazareno, medio de comunicación del que es director José Luis Olivares Arenas. Y ello a los efectos de determinar la fuente de financiación del mismo por esta vía.
  • Recabar los contratos entre el Ayuntamiento y la compañía telefónica y relativo al terminal en el que se insertó la tarjeta prepago y utilizado para la comisión del delito.
  • Averiguar los Wasaps, SMS y E-mail que se hubieran podido enviar y recibir entre los días 21 de Mayo de 2015 y 25 de mayo de 2015 los investigados José Luis Olivares Arenas, Francisco Javier Romero Sánchez y Manuel Alcocer González.
  • Determinar si en el correo particular “pilo…..@gmail.com”, perteneciente al investigado José Luis Olivares Arenas se recibió el día 23 de mayo de 2015 un correo electrónico con enlace DROPBOX y, en su caso, se determine la identidad del remitente y el contenido de dicho enlace.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba