CulturaNoticias

Dos Hermanas acogerá la presentación del comic “1937-Objetivo Madrid”

El acto de presentación del comic sobre la Guerra Civil será el sábado en la Librería Rara Avis.

Víctor Fernández / Cultura 

verkami_643455000381d6b8e1d4b6a269d9c6f2

El próximo sábado, 2 de diciembre, a las 16:00, tendrá lugar en la librería Rara Avis la presentación del comic titulado “1937-Objetivo Madrid”. El título hace pensar al lector la temática tratada en el comic, ya que trata sobre la Guerra Civil, entre otros temas. Dicha librería se encuentra ubicada en la calle El Arsenal, n° 33, local bajo derecha.

cervecería Don-Joselón

“1937-Objetivo Madrid” es un comic que, además, engloba varios géneros. El primero de estos es el histórico, ya que se cuentan los hechos acaecidos en la Guerra Civil en esta parte de España. El segundo es el bélico, pues se narran las batallas desde el punto de vista militar. Por último, lo más novedoso que introduce el comic es el tratamiento en sus viñetas de los personajes, que a diferencia de la historia pura y dura, estos son súper héroes.  Así pues, el comic introduce el género del súper héroe dotando a los personajes (héroes y villanos) con poderes. Como se puede deducir, la trama enfocará la lucha en poderosos personajes pertenecientes al bando republicano y al bando nacional.

La presentación del comic estará acompañada también con su correspondiente firma de ejemplares y una charla con los autores. Para asistir, lo único que se debe hacer es reservar plaza a través de un mensaje privado a través del Facebook de la propia Liberia. La entrada al acto será libre y gratuita hasta completar aforo.

Presentación rara avis

1937 Objetivo Madrid Un ambicioso proyecto que aúna en un sólo tomo de 176 páginas tres cómics para relatar las batallas de la zona centro y que tuvieron como objetivo aislar Madrid. Con papel estucado 115 gr Mate a color. Con un tamaño de 19X29 y portada en cartulina estucada 350 gr color y encuadernado rústico.

Argumento

1937 Objetivo Madrid es la continuación de 1936 la Batalla de Madrid, un comic que contó con éxito en el año 2014. El cómic, como su antecesor, se desarrolla en un mundo donde la existencia de seres con poderes es algo normal. Y dichos seres superpoderosos, metahumanos, son utilizados como tropas de élite por los dos bandos contendientes en la Guerra Civil. Un cómic que reúne lo mejor del género bélico, histórico y el de superhéroes. Una forma nueva de contar la Guerra Civil y que funciona igual de bien para los más jóvenes como para un público más adulto. 

DML Sport

En este proyecto han participado diversos autores, siendo de destacar que aúna en un sólo tomo de 176 páginas tres cómics, que se han realizado con papel estucado de 115 gr, y tienen un tamaño de 19X29 y una portada en cartulina estucada, de 350 gr de color, y encuadernado rústico.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba