ActualidadDeportes

Dos Hermanas se prepara para la próxima Carrera Popular Contra la Violencia de Genero

Nuestra ciudad espera para el próximo día 4 de febrero la prueba deportiva en búsqueda de la igualdad de género así como condenar el maltrato.

Víctor Fernández/Actualidad

FB_IMG_1513074942064

   Al igual que el año pasado, Dos Hermanas organizará para el próximo día 4 de febrero la II Carrera Popular Contra la Violencia de Género tras el éxito de la pasada edición. Dicha prueba tiene como objetivo concienciar a la población en contra de esta “lacra” que aun sigue latente en pleno siglo XXI.

   La cita deportiva, que se desarrollará por las calles del centro. Dicho evento, al igual que el año pasado, ha sido organizado por la Delegación de Deportes en colaboración con la Delegación de Igualdad y Educación y el Club de Atletismo Orippo. Con esto se logra que se cumpla un doble objetivo: ayudar a erradicar la violencia machista y que los ciudadanos hagan deporte al menos por ese día.

   El comienzo de la prueba tendrá lugar a las 11:00 (una hora más tarde que el año pasado) en el Plaza del Arenal, lugar que también será la meta de este reto deportivo que tendrá una distancia aproximada de 5,5 km.

DML Sport

   Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.corredorespopulares.es o en la sede del Club Atletismo Orippo ubicado en la Calle Meñaca, prácticamente en el Estadio Manuel Utrilla en horario de tarde (18:00 a 21:00). Desde este momento los plazos de inscripción ya se encuentran abiertos.

   Todo aquel que desee más información puede obtenerla a través de los números de las oficinas de la Delegación de Deportes: 955 664 320 y 955 664 417 o acudir al Palacio de los Deportes.

Cortes de tráfico

   La carrera va a traer consigo una serie de cortes de tráfico en las calles céntricas de nuestra ciudad durante la mañana de la celebración del acto. Aunque el ayuntamiento ya ha confirmado la celebración del acto, aun no se han anunciado las calles exactas del recorrido, las cuales serán cortadas esa mañana.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

   Prácticamente, La prueba discurre por la zona más céntrica por lo que no se verá afectada la circulación por las avenidas principales de la ciudad (algún que otro tramo de la Avenida de España puede verse cortado), tal y como ocurre con otras carreras de este tipo como la media maratón o la Nocturna.

   El año pasado fueron cortadas las siguientes calles: plaza del Arenal, Canónigo, Santa María Magdalena, Doctor Fleming, avenida de España, Cristóbal Colón (podría desviarse por Canalejos dependiendo del estado de las obras), Los Pirralos, Reyes Católicos, avenida de Andalucía, El Ejido, Portugal, San Sebastián, plaza del Emigrante, La Mina, plaza de la Constitución y Nuestra Señora de Valme.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba