ActualidadSin categoría

El Parlamento aprueba el «no cierre» de la residencia de Montequinto

La iniciativa ha sido promovida por el PP-A  y Podemos, y ha sido votada por unanimidad.

Víctor Fernández/Actualidad

20170704_122853

Hoy ha tenido lugar la última sesión de control del año en el Parlamento de Andalucía y en este se ha aprobado una proposición del PP y Podemos en contra del cierre de la residencia de ancianos del distrito de Montequinto. Esta propuesta ha sido apoyada en su totalidad por IULV-CA y parcialmente por PSOE-A y Ciudadanos, de manera que varios de sus puntos han salido adelante por unanimidad.

Aluminios Nazarenos

   La Cámara también ha aprovechado para pedir a la Junta que redacte un proyecto técnico en el cual se exponga el permiso de acometer las obras oportunas en la residencia sin llevar a cabo el cierre de las instalaciones. Con ello, se pretende recuperar la máxima capacidad de acogimiento de ancianos residentes en Dos Hermanas. Actualmente, la demanda de plazas de plazas existente es demasiado alta tanto en nuestro municipio como en la comunidad.

   Otras de las demandas que se han visto hoy consisten en que se garanticen los puestos de trabajo ya existentes y se prevea la recuperación de servicios y plantilla al menos hasta igualar los niveles originales. Como ultima solicitud, los partidos de la oposición han pedido a la Junta que se reúna con la plataforma de ciudadanos en favor de la residencia.

   En defensa de esta iniciativa se ha pronunciado el diputado del PP-A Jaime Raynaud manifestando que esta iniciativa refleja las «inquietudes, la desazón y la angustia» que vive en este momento la plataforma en defensa de la residencia de grandes asistidos de Montequinto. Ha preguntado cómo es posible que a estas alturas nos veamos obligados a hablar otra vez de esta residencia, ya que los problemas vienen arrastrados desde hace muchos años por culpa de una falta de respuesta del Equipo de Gobierno.

   Raynaud también ha aprovechado para añadir que en 2012 se aprobó una proposición donde se reclamaba mantener en funcionamiento la residencia, desbloquear y agilizar el ingreso de personas en la misma y realizar las mejoras necesarias en ella para prestar una atención de calidad a los usuarios. «Todo esto ha caído en saco roto», según el político.

   Por otro lado la Parlamentaria de Podemos, María del Carmen García señaló que la Residencia de Montequinto es la mejor dotada de Andalucía pero que en los últimos años ha sufrido un gran deterioro tanto en los edificios como en los servicios que se prestan. También ha apuntado que ha sido gracias a la lucha ciudadana el que la residencia siga todavía abierta.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

   Por su parte, la diputada del PSOE-A Carmen Velasco ha manifestado que para el Gobierno andaluz la atención a las personas mayores es una prioridad que nadie puede poner en duda. Ha criticado especialmente que Podemos plantee esta iniciativa junto al PP-A, en lugar de dialogar con el Gobierno andaluz. En ese momento acusó a los dos partidos de ir a lo suyo en vez de dialogar con el Gobierno andaluz. También ha atacado a la formación morada preguntándole si su objetivo en la política es ir de la mano del Partido Popular.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba