El PP rechaza los presupuestos de 2018

Luis Paniagua: “De las 11 propuestas presupuestadas en algo más de cuatro millones, el 60% está sin ejecutar”.

Redacción / Política 

WhatsApp Image 2017-12-29 at 12.11.05

El Partido Popular de Dos Hermanas ha rechazado los presupuestos elaborados por el gobierno socialista para 2018 al ser catalogados de “cuentas ficticias”, debido a que “han dejado por ejecutar el 60% de las 11 medidas aportadas por los populares en las cuentas de 2017”.

De esta forma, en el pleno celebrado hoy, el  portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Luis Paniagua, ha rechazado el presupuesto presentado por el gobierno socialista “porque no nos los creemos. El gobierno municipal no cumplió con su compromiso con el Partido Popular y han roto el compromiso que adquirieron con los nazarenos. El PP no será cómplice de los socialistas en un engaño flagrante a los nazarenos con los presupuestos de 2018”, al mismo tiempo que ha manifestado que “el año pasado aportamos nuestras ideas para dinamizar la economía y mejorar los servicios públicos. Dichas ideas estaban reflejadas en los presupuestos y por eso el PP se abstuvo en la votación. Pero ahora vemos que de las once medidas que se incorporaron por nuestra parte, presupuestadas en 4.915.000 euros, a 31 de octubre, sólo se han ejecutado 2.053.000 euros, es decir un 59% del presupuesto se ha quedado sin ejecutar”.

Así, según hemos podido conocer, algunos de los ejemplos de falta de ejecución se dan en el parque de bomberos, en el que sólo se ha invertido 74.500 euros de los 250.000 euros presupuestados, mientras que en la partida de la reurbanización de polígonos industrales sólo se han gastado 179.000 euros de los 500.000 euros previstos, y en el distrito de Quinto, de más de 30.000 habitantes, de 300.000 euros presupuestados sólo han ejecutado 25.000 euros.

Tal y como ha explicado Paniagua, “existe una falta de ejecución importante. Falta voluntad política para ejecutar las partidas del presupuesto. No se lo creen y no hay iniciativa política para empujarlo. Por ello pensamos que traen los presupuestos como mero trámite”, a la vez que ha asegurado que “nos siguen gustando las medidas que propusimos el año pasado y que están presupuestadas pero exigimos que se ejecuten”.

Ainhoa Martínez - Clóset

Por último, el portavoz adjunto popular ha pedido que “además de aprobar los presupuestos se haga un análisis de lo que se presupuesta y de lo que se ejecuta. En Dos Hermanas, por desgracia, se presupuesta mucho y se ejecuta poco”.

Comments

comments