ActualidadNoticias

El ex policía que retuvo a sus hijos ante el Juez en Dos Hermanas

La madre de los menores solicita una orden de alejamiento para que el detenido no pueda acercase a los niños, de 9 y 10 años.

ACTUALIDAD/Redacción 

B308CB64-869E-4B3A-B2BE-0F8262796BCD

El ex policía local Manuel Lebrón González, detenido el martes en Dos Hermanas tras retener a sus hijos de 9 y 10 años ha pasado este jueves a las diez de la mañana a disposición del juzgado de Dos Hermanas, según confirmó la Policía Nacional.

En principio estaba previsto que lo hiciera a lo largo del miércoles, pero el hombre, acusado de sustracción de menores, atentado contra la autoridad y lesiones, permaneció en los calabozos de Blas Infante toda la jornada mientras se completaba el atestado.

La Policía Nacional sí tomó declaración a la madre de los niños, Sonia Barea, que acudió a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla a primera hora de la mañana. Según fuentes cercanas al caso, la mujer solicitó una orden de alejamiento para que el padre de sus hijos, ahora detenido, no pueda acercarse a ellos.

Tras varias investigaciones, el martes al mediodía, varias dotaciones policiales se personaron en el domicilio de la pareja actual del detenido, en Dos Hermanas, donde se encontraba Lebrón escondido con sus hijos. Fue su actual pareja la que autorizó y facilitó la entrada a los agentes, según informó la Policía. Cuando le comunicaron la detención, el hombre se parapetó detrás de los menores, utilizándolos como escudo.

Pajarería-Semillería Albano

Su actitud era «bastante agresiva», según fuentes de la investigación. Una vez que los menores estuvieron a salvo, el ex agente esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y atacó a tres policías, que fueron atendidos en el Hospital Virgen del Rocío y dados de alta a lo largo de la tarde.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba