Política

Izquierda Unida solicitará medidas para suavizar los retrasos del IBI

IU presentará una moción en el próximo pleno ante el descontento de la gente
iu

Debido a las numerosas quejas y manifestaciones producidas por el atraso del IBI, Izquierda Unida ha decido que presentará en el próximo pleno municipal una moción relativa a la exigencia de cobro que se está realizando con cargo a años anteriores. Éste se está realizando en base a modificaciones que se hayan podido producir en la construcción de la vivienda. Como consecuencia de esta revisión se están solicitando los “atrasos” producidos en este impuesto en los años 2014, 2015 y 2016.

PESCADERIA VETAMAR y MARISCOS de Dos Hermanas

El portavoz de la formación de izquierdas, Fran Parejo se ha pronunciado al respecto: “existe un problema de desinformación en este cobro puesto que hay muchas personas que, cuando recibieron en el anterior recibo un recargo, no sabían que eso suponía una apertura de expediente con la correspondiente reclamación de atrasos en base al valor de lo modificado”. En este sentido explica que la propuesta de IU “va encaminada a aliviar la carga sobre el contribuyente y buscar la forma de protegerlo ante este tipo de retroactividad de la norma y el tramposo silencio que ha mantenido el OPAEF (órgano de la Diputación encargado de la recaudación de este impuesto) que nos deja vendidos”. Concretamente solicitarán la revisión de aquellos casos que el contribuyente manifieste no haber realizado modificación alguna en la vivienda y el fraccionado del pago para aquellas que sí hayan realizado modificaciones.

Punto y Aparte de Dos Hermanas

En lo relativo a este impuesto en nuestra ciudad, Fran García recordó que “Dos Hermanas lleva años cobrando un IBI por debajo de lo legal y situaciones como esta dejan un nulo margen maniobra sobre ese impuesto para atender las necesidades de una población creciente porque esta sufre un exceso de pagos. La política del engaño con impuestos bajos se vuelve ahora en contra del gobierno local”, además se pregunta “para qué está el Delegado de Hacienda si no actúa para proteger a sus vecinos y vecinas en este tipo de abusos.”

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba