NoticiasPolítica

Presentada la candidatura alternativa “Podemos Ganar Dos Hermanas”

«Esta candidatura surge de la sencilla razón de que nos hemos encontrado una organización que, durante un año, ha estado muy limitada políticamente». 

Redacción / Política 

IMG-20180112-WA0002

En el día ayer, a las 18 horas, se presentó la candidatura alternativa «Podemos Ganar Dos Hermanas», que concurrirá a las próximas elecciones internas de Podemos DH, siendo de destacar que un grupo de 20 personas se desplazó hasta el redondel ubicado frente a la Biblioteca nazarena.

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

En primer lugar, José Manuel Sánchez, militante de Podemos y miembro de esta candidatura, dió las gracias a todos los asistentes y procedió a explicar las 5 características fundamentales de este proyecto, que son:

– Movimiento de base: Esta candidatura «surge de los propios círculos» y no hay «ningún miembro público, tanto de SSPDH como de la antigua dirección general de Podemos DH», por «la sencilla razón de que nos hemos encontrado una organización que, durante un año, ha estado muy limitada políticamente, prácticamente en la parálisis absoluta».

– «Esta candidatura si se caracteriza por algo es porque no se le niega la entrada a nadie de Podemos, es totalmente plural».

– Queremos crear un Podemos «participativo, democrático, transparente, joven y feminista».

– «Queremos ser, Podemos debe ser la voz de los movimientos sociales en el Ayuntamiento y en las calles de Dos Hermanas, preservando siempre su independencia, pues hasta ahora están totalmente manipulados por el partido que gobierna este Ayuntamiento, y pretendemos que todo movimiento social que quiera hablar, que quiera expresar sus inquietudes, tenga al menos ese derecho que, hasta el día de hoy, se le ha ninguneado».

[sg_popup id=3]

– «Queremos más oposición en el Ayuntamiento, no nos conformamos con la oposición que hasta hoy estamos haciendo en el Ayuntamiento».

Posteriormente, tomó la palabra María Teresa Carrera, que explicó que esta candidatura ha elaborado un documento feminista, «que creemos que es bastante importante porque, en estos momentos, los movimientos feministas están en auge», y «creemos también que, dentro de los documentos que se vayan a crear, debe estar el movimiento feminista para que la verborrea machista se vaya eliminando».

Tras esta breve exposición del documento feminista, fue el turno de otro miembro de dicha candidatura, que procedió a explicar la segunda noticia importante del día, junto a la presentación de la candidatura alternativa», y esta no es otra que la denuncia presentada ayer ante la Fiscalía de Dos Hermanas por las presuntas irregularidades que existen en los convenios de limpieza del consistorio con las Asociaciones Vecinales, señalando que «esperamos que esto progrese y que la Fiscalía haga su trabajo, pues estamos convencidos de que hay irregularidades por las que tendrán que responder».

Una vez concluida esta intervención, varios miembros de la candidatura explicaron como se va a elegir al candidato/a que concurrirá a las próximas elecciones internas, las cuales aún no tienen fecha, aunque probablemente se celebren a finales de febrero, comienzos de marzo, siendo de destacar que «contamos con el respaldo de la militancia y hacemos un llamamiento a que la gente que quiera apartar se una».

Barberia de Dos Hermanas

Ya al final de la presentación, se abrió un turno de ruegos y preguntas, en el que este medio realizó 2 preguntas: «¿Cómo valorais la gestión del actual Consejo Ciudadano?», «¿qué tareas vais a realizar si entráis en el CC?». A la primera pregunta, nos respondieron diciendo que «primero tendrían que valoralo ellos, nosotros no podemos hacer ninguna valoración sobre un CC que esta ya dimitido desde el 2 de enero», mientras que a la segunda pregunta nos respondieron afirmando que van a dar voz a los movimientos sociales y van a «forzar la máquina para que haya una organización transparente, democrática y participativa», haciendo referencia a que actualmente no hay actas del CC actual, de forma que se reactivaría la web y se harían reuniones periódicas. En esta segunda cuestión, CDH quiso profundizar en las tareas que se van a realizar en materia de juventud, punto en el que los miembros de la candidatura afirmaron que «vamos a crear un grupo joven fuerte preferente al partido que, hasta ahora, no ha existido, y vamos a visibilizar las propuestas que se hagan».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba